Autoridades municipales aseguran se ha avanzado con 60% de limpieza tras inundaciones en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 08 de mayo de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Tras las inundaciones registradas la noche del pasado lunes, las labores de limpieza en las zonas más afectadas de esta ciudad atlántica ya presentan un avance superior al 60%.

 

Así lo reveló, el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), quien ha seguido inmerso en las arduas de limpieza, resaltando la intervención inmediata y coordinada en todos los sectores.

 

El ejecutivo municipal, informó que, desde las primeras horas de la emergencia, se ha seguido el plan de acción establecido, lo que ha permitido atender con rapidez las zonas más afectadas por la agresividad de las intensas lluvias.

 

“Desde que ocurrieron las inundaciones, hemos trabajado conforme a la planificación que nos trazamos. Hoy miércoles podemos decir que más del 60% de los trabajos de limpieza y recogida de escombros en calles y cañadas ya han sido realizados”, expresó García.

 

Asimismo,  el edil destacó que las brigadas del Cabildo, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se han desplegado en múltiples sectores, realizando limpieza de vías y remoción de escombros.

 

De igual manera, se supo que el Ayuntamiento de “La Novia del Atlántico” auspicia la distribución de agua potable en camiones cisterna a todas las viviendas impactadas por el desbordamiento de cañadas y otros afluentes.

 

Entre los sectores intervenidos se encuentran Los Núñez, Los Bordas, Los Mameyes, Los Camberos, Padre Las Casas, Ginebra Arzeno, Villa Progreso, Urbanización Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras) y Las Mercedes

 

En ese mismo orden, el comunicador Edén Domínguez quien es el portavoz de la Alcaldía, aseguró que, por el compromiso de las autoridades edilicias con la población, los trabajos continuarán hasta restablecer completamente las condiciones de salubridad y seguridad en cada comunidad afectada.