PUERTO PLATA.- A primeras horas de este viernes santo las autoridades dispusieron la clausura y prohibición del uso de todos los balnearios de ríos de esta demarcación que han experimentado con crecidas.
Dicha medida tomada el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, se adopta a modo precautorio ya que desde la madrugada han ocurrido lluvias de consideración en las zonas montañosas.
Las precipitaciones causadas por la incidencia de una vaguada han dado lugar a las crecidas en los causes de los ríos que presentan mucha turbidez, por lo cual se han clausurado los balnearios en esos acuíferos.
Según reportó el comunicador Keuris Martínez la crecida del río Yásica ha sido muy fuerte hasta el extremo que en horas de la noche del jueves santo la presión del agua provocó un gran derrumbe en el sector Verdún del distrito municipal Sabaneta de Yásica.
De acuerdo al pronóstico climático, los efectos de la vaguada continuarán en gran parte de República Dominicana, generando aguaceros entre moderados y fuertes durante las próximas horas del Viernes Santo.