PUERTO PLATA.- Durante el pasado fin de semana y a pesar del clima lluvioso, tres fuerzas políticas hicieron actividades con sus dirigentes y simpatizantes en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.
La denominada “Corriente Institucionalista” a lo interno del partido Fuerza del Pueblo (FP), inauguró la tarde del viernes su local bautizado como “La Casa Del Pueblo” en una edificación ubicada en la calle Cardenal Sancha casi próximo a la calle 27 de febrero.
Allí estuvieron la exgobernadora Eridania Llibre, el exdiputado Juan Carlos Quiñones, el empresario Paúl Brugal, los comunicadores y abogados Francisco Lantigua y Bienvenido Durán, entre otros seguidores del expresidente Leonel Fernández.
Mientras que el sábado en la mañana, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo un concurrido encuentro con su dirigencia efectuado en su local de la calle 12 de julio que fue encabezado por su presidente provincial Igor Rodríguez Durán.
“En Puerto Plata, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúa trabajando la agenda institucional, comprometidos con impulsar el crecimiento de nuestra organización política a través del programa de reestructuración y creación de nuevos organismos zonales”, sostuvo Rodríguez Durán en sus redes sociales.
A la actividad del PRM asistieron presidentes, secretarios generales, secretarios de organización, secretarios electorales, secretarios de educación, juventud, mujeres y frentes sectoriales de todos los organismos de ese partido a nivel provincial, incluyendo directores de juntas distritales, alcaldes municipales y legisladores.
De igual manera, el exfuncionario publico Carlos Amarante Baret quien es el presidente de la recién creada organización política llamada "Avancemos" realizó una reunión con sus seguidores y estuvo acompañado por los exdirigentes peledeístas Vladimir Céspedes, Jorge Espaillat, Maoché Tavarez, entre otros.
Amarante Baret quien a finales de septiembre fue expulsado de forma "deshonrosa" del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó a su equipo en Puerto Plata exhortándole a luchar incansablemente para que “Avancemos” crezca y se desarrolle.