Las rentas de viviendas y apartamentos,

Ultima Actualización: domingo, 27 de marzo de 2022. Por: Maria Gónzalez

Las familias promedio tienen hijos, es decir que una casa o apartamento el costo de alquiler ronda entre 16,000 A 25 000 PESOS DOMINICANOS o su equivalente en dólares.

Las casas de rentas en Puerto Plata, están difíciles, los precios de alquiler de viviendas para familias de clase media han aumentado significativamente a raíz de la pandemia y otros factores que podrían incidir. Como por ejemplo el desplazamiento de otros ciudadanos ya sean extranjeros o nacionales de otras provincias. Es decir que los motivos de las alzas en las rentas son diversos y no cuestiono si el inmueble en sí vale o no el precio de alquiler, lo que si es cierto es que los salarios de los trabajadores son limitados, la escala tiene un máximo de 21,000.00 pesos dominicanos.

Las familias promedio tienen hijos, es decir que una casa o apartamento el costo de  alquiler ronda  entre 16,000 A 25 000 PESOS DOMINICANOS o su equivalente en dólares.

Es decir que una familia de cuatro miembros tendría que tener más de una actividad económica que le genere recursos económicos superiores al minino salario para cumplir con el pago de inmuebles sumando a eso el costo  canasta básica de los alimentos, sin tomar en cuenta los gastos por medicamentos, escuelas o diversión .

Para  loa propietarios lógicamente es su negocio o medio de vida y se adhieren al libre comercio de oferta y demanda.

Lo que es preocupante es que, quienes son responsables de velar por el bienestar de los ciudadanos en el aspecto de vivienda no se hayan enterado de las alzas desproporcionadas en el tema  inmobiliario y que los precios  de rentas se hayan vuelto impagables  para el promedio de los trabajadores que devengan salarios mínimos.

Ésta realidad  obliga a los futuros inquilinos  a ir a las zonas más vulnerables, de difícil acceso y que tal vez no están cónsonas con su desarrollo humano.