Anuncian aguaceros y temperaturas frescas para Puerto Plata por vaguada frontal asociada a una baja presión

Ultima Actualización: miércoles, 20 de noviembre de 2019. Por: Dario Nin

Las temperaturas se han tornado frescas en esta provincia atlántica desde la madrugada de este miércoles.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas se han tornado frescas en esta provincia atlántica desde la madrugada de este miércoles, ya que son favorecidas por la interacción de un frente frío al norte de República Dominicana y una onda tropical en el Mar Caribe.

Se indica que las temperaturas seguirán frescas en gran parte del país y así seguirán en los próximos días, donde la influencia de una vaguada causará lluvias moderadas esta tarde y noche en la Cordillera Central, Cibao, zona fronteriza, noreste y sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo sobre el país continúan influenciadas por una vaguada frontal asociada a una baja presión al noroeste del país, la cual mantiene el ingreso de campos nubosos cargados de humedad hacia nuestra área de pronóstico.

Esto va a permitir la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente sobre las provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y algunas localidades del Gran Santo Domingo. 

En tanto que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, está vigilando una zona de baja presión con posibilidad media de convertirse en depresión o tormenta en los próximos días, aunque las condiciones podrían tornarse desfavorables al final de esta semana, pero dicho fenómeno no es amenaza para República Dominicana.