Canela Tavarez Abogados

Pronostican cielo nublado y aguaceros en Puerto Plata por incidencia sistema frontal estacionario al noroeste del país

Ultima Actualización: martes, 19 de noviembre de 2019. Por: Dario Nin

Dichos factores continuarán generando nublados y la ocurrencia de aguaceros locales, pudiendo ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará nublado a medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, por lo cual las temperaturas máximas estarán de 32 a 34 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 22 a 24 grados Celsius.

Las condiciones climáticas se deben a un sistema frontal que permanece casi- estacionario al noroeste del país, del cual se desprende una vaguada pre-frontal al noreste del territorio, además del paso de una onda tropical.

Dichos factores continuarán generando nublados y la ocurrencia de aguaceros locales, pudiendo ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, persistirá la vaguada frontal que en adición a la humedad existente y el viento del este/sureste, además de una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera, mantendrán la humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde se produzcan aguaceros locales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada al sobre el Océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, asociada a un sistema de baja presión, con una probabilidad de un 80 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.