Fiscal titular de PP niega que delegará funciones del MP en un oficial PN

Ultima Actualización: lunes, 12 de agosto de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

La magistrada Alba Núñez Pichardo aseguró que al capitán Gerson Acosta Polanco, a la sazón jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Sosúa, sólo se le entregaron las copias de las seis órdenes de allanamientos autorizados minutos antes por la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta localidad.

PUERTO PLATA.- La Procuradora Fiscal Titular de Puerto Plata negó que la noche antes de la balacera en el residencial La Mulata III de Sosúa, donde resultó muerto un alemán y otras dos personas heridas, delegó en un capitán de la Policía  las funciones correspondientes al Ministerio Público.
 
La magistrada Alba Núñez Pichardo aseguró que al capitán Gerson Acosta Polanco, a la sazón jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Sosúa, sólo se le entregaron las copias de las seis órdenes de allanamientos autorizados minutos antes por la  Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta localidad.
 
Núñez Pichardo dijo que cerca de la medianoche del 16 de octubre pasado, el juez de la Atención Permanente actuante, terminó de expedir dichas órdenes para requisar las viviendas, de las que se tenían informes de que eran utilizadas para guardar armas de fuego ilegales de diferentes calibres.
 
Aseguró que las autorizaciones fueron recibidas por el fiscal adjunto Wilfredo Martínez, quien procedió a entregar las copias al capitán Acosta Polanco “pero nunca los originales, como se ha dicho públicamente queriendo aparentar algo que no es real”.
 
Según relató la magistrada Nuñez Pichardo, temprano en la madrugada del día siguiente, los fiscales adjuntos Juan Carlos Hernández, José Martínez Montán y Ramón Cabrera  fueron al destacamento policial de Sosúa, donde se integraron tres grupos encabezados por ellos, quienes de inmediato se trasladaron al residencial La Mulata III, donde se produjeron los hechos.
 
La fiscal de Puerto Plata admitió que originalmente no estuvo presente desde el inicio de la pesquisa en la casa del alemán Peter Brunck donde en un alegado intercambio de disparos resultó muerto su compatriota Peter Ebert Demetrick.
 
Por otro lado, la fiscal Núñez Pichardo informó que mañana miércoles recibirá en su despacho a representantes de los medios de comunicación, con quienes hablará del caso y espera que su intervención en el mismo a partir de entonces quede aclarada.
 
Finalmente subrayó que “mientras tanto, puedo adelantar que las investigaciones sobre la desaparición de dos cajas fuertes de la residencia allanada van muy adelantadas y esperamos tener las conclusiones a manos en los próximos días”.