Senador exige explicación por caso de La Mulata III de Sosúa; afirma esos hechos afectan turismo

Ultima Actualización: lunes, 12 de agosto de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo que el caso ocurrido en el residencial La Mulata III, ubicado en el municipio turístico de Sosúa, ha conmovido la conciencia nacional, por lo que deben establecerse responsabilidades y llegar hasta las últimas consecuencias.

PUERTO PLATA.- El senador representante de esta provincia; doctor Francis Vargas, definió como “un hecho horrible que afecta profundamente la imagen de la República Dominicana, sobre todo del turismo”, el presunto robo de dos cajas fuertes con 60 millones de pesos durante un confuso incidente acaecido hace casi un año en Sosúa donde murió un ciudadano alemán y en el que estarían  involucrados agentes de la Policía Nacional.
 
El congresista puertoplateño quien es el presidente  de la comisión de Justicia del Senado, exigió una investigación profunda del caso ya que aseguró que con este caso está en juego la imagen del país, del sector turismo y la tranquilidad ciudadana, por lo que abogó que la investigación tiene que ser llevada hasta las últimas consecuencias, sin importar la jerarquía de quienes puedan estar involucrados.  
 
Dijo que el caso ocurrido en el residencial La Mulata III, ubicado en el municipio turístico de Sosúa,  ha conmovido la conciencia nacional, por lo que deben establecerse responsabilidades y llegar hasta  las últimas consecuencias, por lo que lamentó la muerte del alemán Peter Ebert Demetrick, en el caso ocurrido el 17 de octubre del año pasado.
El senador Vargas dijo: “Es un caso que hay que resolver porque es  verdaderamente terrible y bochornoso”.
 
Cuestiona PN 
 
Vargas significó que ese caso, que constituye un precedente terrible y bochornoso, cuestiona mucho la imagen de la Policía Nacional.
 
Confía en fiscal PP
 
El congresista dijo que el Ministerio Público investiga el caso y confió en que la fiscal titular de Puerto Plata, licenciada Alba Núñez Pichardo, cuya honestidad y responsabilidad defendió, realizará el trabajo correspondiente.   
 
Vargas expresó que esa funcionaria judicial ha dado demostración de rectitud y honorabilidad en sus funciones y en ese sentido recordó que tanto el presidente Danilo Medina como el nuevo jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, han externado preocupación sobre ese hecho criminal.