RAMÓN RAMÍREZ: LANZADOR PUERTOPLATEÑO TENDRÁ ANILLO CAMPEÓN GRANDES LIGAS”

Ultima Actualización: domingo, 05 de diciembre de 2010. Por: Antonio Heredia

El puertoplateño Ramón Ramírez, está catalogado como un recio lanzador que acciona en las Grandes Ligas con los campeones mundiales Gigantes de San Francisco.

Las rectas de Ramírez viajan más allá de las 90 millas por horas, mientras añade a su repertorio de lanzamientos curvas, slider, mortífero cambio de velocidad, entre otros.

Este joven que nació en el sector Los Limones, en Puerto Plata, siguen siendo humilde y una persona que le gusta compartir con sus familiares, vecinos y personas que lo conocen desde niño.

Se considera una creyente de la fe cristiana y establece que sus logros en Grandes Ligas, especialmente el haber participado por primera vezen una Serie Mundial, “se lo agradezco todo a Dios”.

En el béisbol profesional de la República Dominicana pertenece al equipo Gigantes del Cibao (San Francisco de Macorís), aunque confesó que desde que tenía uso de razón “simpatiza de los Leones del Escogido”.

Este lanzador puertoplateño entrevistado por redactores del periódico puertoplatadigital.com, habló ampliamente sobre su experiencia de haber participado en una Serie Mundial con su equipo Gigantes de San Francisco.

Destacó que los Gigantes de San Francisco pudieron vencer enesta Serie Mundial a los Rancheros de Texas por la armonía de sus jugadores,especialmente de los latinos que “militamos con los campeones” de las GrandesLigas.

Resaltó la gran amistad que lo une con sus compatriotas JuanUribe y Eugenio Vélez; el colombiano Edgar (El Niño) Rentaría, el mexicanoSergio Romo, de quienes aseguró: “son mis hermanos”.

Significó que su éxito como lanzador de Grandes Ligas ha radicado de lanzar pegado a los bateadores contrarios y la confianza que hasta ahora le ha dispensado el dirigente Bruce Bochy.

Dijo que los Gigantes de San Francisco nunca fueron dadosfavoritos para ganar la Serie Mundial, sin embargo, “siempre mantuvimos una actitud de campeones, lo que al final se concretizó porque derrotamos al poderoso equipo Rancheros de Texas”.

Refirió que el bateador más difícil que le ha tocado enfrentar en su carrera en Grandes Ligas ha sido el primera base de los Yankeesde New York, Mark Teixeira, “quien me ha golpeado duro, porque nos ha conectadode cuadrangular en cada turno en que le he lanzado”.

Ramírez dijo que su actuación en la pelota dominicana conl os Gigantes del Cibao está condicionada a las instrucciones que reciba de su equipo en los Estados Unidos, el cual tiene en agenda varias giras por Japón, Taiwán y Korea.