PUERTO PLATA.- Ante tantas especulaciones, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junio Noboa, informó que en octubre será reinaugurado el remozado Estadio José Briceño de esta ciudad atlántica.
Noboa hizo el anuncio durante una visita a Puerto Plata a mediado de semana donde inspeccionó la obra junto al ingeniero Guillermo Pérez, quien tiene a su cargo los trabajos de remozamiento y adecuación de esas instalaciones deportivas.
“Al llegar a Puerto Plata quedamos encantados de cómo va quedando el Estadio José Briceño. Podemos decir que en octubre habrá pelota aquí con un partido de exhibición entre Licey y Águilas”, reveló Noboa.
También se encuentran en su fase final los trabajos de la adecuación de los baños para el público que serán cómodos y confortables y se están haciendo los trabajos a la parte del frontal del vetusto estadio.
Se pudo observar que se está trabajando en la instalación de los nuevos asientos de los bleachers, además en la terminación de la ampliación de los nuevos clubhouse, para que los peloteros se sientan cómodos allí.
Debido a los cambios realizados, el Estadio José Briceño tendrá un museo como experiencia turística, además de una tienda donde los fanáticos podrán ir todo el año a la edificación.
Personalidades de Puerto Plata ha llevado la voz cantante para la remoción del estadio, lo cual ya es una realidad gracias al apoyo del gobierno que preside Luis Abinader, además de los funcionarios José Paliza e Igor Rodríguez.
Al José Briceño se le trabajó en la grama y terreno de juego, dugouts, gran stand, cabinas de radio y televisión, por lo cual se entregará como nuevo para que Puerto Plata tenga un estadio para juegos amateur y profesional, con butacas nuevas tipo Grandes Ligas.