PUERTO PLATA.- Las temperaturas calurosas continuarán dominando las condiciones climáticas en esta provincia atlántica de Puerto Plata y en todo el territorio de la República Dominicana.
Según indica el destacado analista meteorológico y presentador de noticias, Jean Suriel, en las últimas 48 horas hubo un refrescamiento del ambiente por la nubosidad y las lluvias generadas por la onda tropical No. 34 en combinación con una vaguada.
Suriel sostuvo que el martes las temperaturas fueron menos calurosas durante el período diurno y en las últimas dos noches el ambiente se había tornado más fresco en todo el territorio dominicano.
Pero desde el mediodía de este miércoles (hoy) cambiará ese patrón meteorológico pasajero, ya que las lluvias disminuirán en intensidad y frecuencia, así también la nubosidad, por lo cual tendremos más radiación solar.
La sensación térmica volverá a tornarse más calurosa en las próximas 24 a 72 horas, especialmente desde este jueves y se recomienda a la población mantenerse bien hidratada y evitar la exposición directa a la radiación solar.