FALLECE NEW YORK JUGADOR PUERTOPLATEÑO BÉISBOL JULIO CESAR PAREDES

Ultima Actualización: martes, 24 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

Paredes, quien se distinguió por un fino fildeo en el jardín central, bateo de poder y con grandes habilidades en el corrido de las bases, formó parte de los equipos de béisbol del Círculo Militar Deportivo en Santo Domingo, especialmente con el Ejército Nacional.

Falleció la madrugada de este martes en New York el ex jugador de béisbol amateur, Julio Cesar Paredes (El Guri), cuyo cadáver será trasladado en los próximos días desde Estado Unidos a su natal Puerto Plata.

Paredes inició su carrera jugando béisbol en el equipo “Licey Junior” dirigido a la sazón por el fenecido deportista Rafael Ulloa (Rafa).

Posteriormente pasó a formar filas de los equipos categoría superior de la Liga del Atlántico, los cuales tuvieron destacadas actuaciones en los torneos de los años 70, 80  90 organizados por la Asociación de Béisbol de Aficionados de Puerto Plata dirigidas en distintos períodos por Manolo Yorro y Félix Tomás Del Rosario Burgos.

Paredes, quien se distinguió por un fino fildeo en el jardín central, bateo de poder y con grandes habilidades en el corrido de las bases, formó parte de los equipos de béisbol del Círculo Militar Deportivo en Santo Domingo, especialmente con el Ejército Nacional.

Además, jugó para los desaparecidos equipos de la pelota amater doble A de Santo Domingo Maprica y Victorina, con los cuales tuvo actuaciones sobresalientes con el madero al hombro, porque conectó muchos batazos que enviaron la esférica fuera de los parques donde jugó para ambos colectivos.

Posteriormente, Paredes logró de manera legal emigrar en los años 90 hacia los Estados Unidos, en busca del famoso “sueño americano”.

En la gran urbe laboró en factorías, incluyendo otras labores extras que les brindaron la oportunidad de “ganarse unos cuantos dólares para su sustento y el de su familia en su natal Puerto Plata”.

En los últimos años estuvo aquejado de serios quebrantos de salud que mermaron su capacidad de trabajo, incluso redujeron a su mínima expresión su proverbial jovialidad que lo caracterizaron como ser humano.

En las primeras horas de la mañana de este martes el presidente del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos (CORPUSA), ingeniero Jesús Burgos, se comunicó vía teléfono con este redactor para ofrecer la infausta noticia de la muerte repentina del ex jugador de béisbol amater, Julio César Paredes (El Guri).

Reveló que junto a Arturo Burgos, uno de los mejores amigos que tuvo Paredes en New York, “estamos realizando las gestiones necesarias para hacer posible que en los próximos días su cadáver sea trasladado a su natal Puerto Plata para fines de su cristiana sepultura”.

Paredes (El Guri), además fue un destacado jugador en la Liga de Softbol “Puerto Plata” en New York e incluso en algunas ocasiones participó de los encuentros anuales que celebra la diáspora puertoplateña en Estados Unidos.