FALLECE NEW YORK JUGADOR PUERTOPLATEÑO BÉISBOL JULIO CESAR PAREDES

Ultima Actualización: martes, 24 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

Paredes, quien se distinguió por un fino fildeo en el jardín central, bateo de poder y con grandes habilidades en el corrido de las bases, formó parte de los equipos de béisbol del Círculo Militar Deportivo en Santo Domingo, especialmente con el Ejército Nacional.

Falleció la madrugada de este martes en New York el exjugador de béisbol amateur, Julio Cesar Paredes (El Guri), cuyo cadáver serátrasladado en los próximos días desde Estado Unidos a su natal Puerto Plata.

Paredes inició su carrera jugando béisbol en el equipo“Licey Junior” dirigido a la sazón por el fenecido deportista Rafael Ulloa(Rafa).

Posteriormente pasó a formar filas de los equipos categoría superiorde la Liga del Atlántico, los cuales tuvieron destacadas actuaciones en lostorneos de los años 70, 80  90organizados por la Asociación de Béisbol de Aficionados de Puerto Platadirigidas en distintos períodos por Manolo Yorro y Félix Tomás Del RosarioBurgos.

Paredes, quien se distinguió por un fino fildeo en el jardíncentral, bateo de poder y con grandes habilidades en el corrido de las bases,formó parte de los equipos de béisbol del Círculo Militar Deportivo en SantoDomingo, especialmente con el Ejército Nacional.

Además, jugó para los desaparecidos equipos de la pelotaamater doble A de Santo Domingo Maprica y Victorina, con los cuales tuvoactuaciones sobresalientes con el madero al hombro, porque conectó muchosbatazos que enviaron la esférica fuera de los parques donde jugó para amboscolectivos.

Posteriormente, Paredes logró de manera legal emigrar en losaños 90 hacia los Estados Unidos, en busca del famoso “sueño americano”.

En la gran urbe laboró en factorías, incluyendo otraslabores extras que les brindaron la oportunidad de “ganarse unos cuantosdólares para su sustento y el de su familia en su natal Puerto Plata”.

En los últimos años estuvo aquejado de serios quebrantos desalud que mermaron su capacidad de trabajo, incluso redujeron a su mínimaexpresión su proverbial jovialidad que lo caracterizaron como ser humano.

En las primeras horas de la mañana de este martes elpresidente del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos (CORPUSA),ingeniero Jesús Burgos, se comunicó vía teléfono con este redactor para ofrecerla infausta noticia de la muerte repentina del ex jugador de béisbol amater,Julio César Paredes (El Guri).

Reveló que junto a Arturo Burgos, uno de los mejores amigosque tuvo Paredes en New York, “estamos realizando las gestiones necesarias parahacer posible que en los próximos días su cadáver sea trasladado a su natalPuerto Plata para fines de su cristiana sepultura”.

Paredes (El Guri), además fue un destacado jugador en laLiga de Softbol “Puerto Plata” en New York e incluso en algunas ocasionesparticipó de los encuentros anuales que celebra la diáspora puertoplateña enEstados Unidos.