APRESAN BANDA ANTISOCIALES TAMBORIL COMETÍA ATRACOS EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 18 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

Agentes de la Policía Nacional apresaron este miércoles a cinco miembros de una banda de antisociales, los cuales se trasladaban con frecuencia desde la comunidad de Tamboril (Santiago), para cometer robos y atracos en diferentes comunidades de la provincia de Puerto Plata.

El grupo está formado por cinco alegados  malhechores, a quienes incluso le fue ocupadados pistolas, una Jeepeta Honda CRV, una motocicleta CG-125, siete teléfonoscelulares, prendas de vestir, dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

La Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional dirigidapor el general Pablo Roberto Morales, dio a conocer a los periodistas que losapresados fueron Ricardo Antonio Bretón María, de 26 años de edad; CristianSeverino, de 21 años; Domingo Heriberto Clase Ventura, de 31 años; Juan DeJesús Guzmán Artiles, de 37 años y Argenis Hernández Rosario, de 23 años,residentes en el municipio de Tamboril de la provincia de Santiago.

El apresamiento de los miembros de esta banda estuvo a cargode oficiales y agentes asignados a la Dirección Adjunta de InvestigacionesCriminales en el municipio de Sosúa.

La institución del orden público dio a conocer que estosantisociales se dedicaban a cometer robos, asaltos en Cabarete, Sosúa,Montellano y otras comunidades de Puerto Plata.

Los integrantes de esta banda fueron apresados en el tramocarretero Sosúa-Cabarete, próximo al sector Bombita, luego que despojaran de unamotocicleta CG-125 al empleado privado Bienvenido Zarzuela Brito, quien de inmediatodio parte a una patrulla policial motorizada que se desplazaba por el lugar, lacual de inmediato dio seguimiento a dichos antisociales.

Al ser detenido los miembros de dicha banda tenían en supoder una Jeepeta Honda CRV, color verde, placa G187510, la que utilizaban paracometer sus fechorías; dos pistolas Smith Wesson, calibre nueve milímetros, unade las cuales está marcada con el número TAT-0107, a nombre de Persio AntonioGuzmán; siete teléfonos celulares, dinero en efectivo, prendas de vestir,documentos personales, entre otras pertenencias.

Varias personas que fueron victimas de las accionesdelictivas de estos antisociales se presentaron en la Policìa en esta ciudadpara identificarlos de manera directa, ya que los despojaron de sus pertenencias,entre ellas teléfonos celulares, dinero en efectivo, equipos de sonido yprendas de vestir.