ACONDICIONAN PLAYA CHIQUITA COMUNIDAD PUNTA RUSIA

Ultima Actualización: martes, 17 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

El fin de semana último desarrollaron una intensa jornada de trabajo en conjunto, por medio de la cual procedieron a rehabilitar y ampliar el camino de acceso a la playa denominada Chiquita, la cual está ubicada en la comunidad La Rusia (Luperòn).

LUPERÒN:-Las autoridades del Ministerio deMedio Ambiente en este municipio han continuado su vasto programa de limpiezade playas, ríos, afluentes, parques, “porque de esta manera ofrecen a losresidentes en esta parte de la provincia de Puerto Plata, la oportunidad deseguir respirando aire puro y disfrutar de la bondad de la madre naturaleza”.

El director en la comunidad de Luperòn deeste organismo medioambientalista, ingeniero agrónomo Pablo Rodríguez, destacóla importancia que reviste para esta zona la puesta en ejecución de estosprogramas, ya que tienen la oportunidad de seguir defendiendo los recursosnaturales de la comunidad de Luperòn.

Rodríguez resaltó que  cuentan para la ejecución de estas accionescon el  Ministerio de Turismo y las autoridades de la Alcaldía de este municipio de la zona Oeste de Puerto Plata.

Reveló que el fin de semana últimodesarrollaron una intensa jornada de trabajo en conjunto, por medio de la cualprocedieron a rehabilitar y ampliar el camino de acceso a la playa denominada  Chiquita, la cual está ubicada en la comunidad La Rusia (Luperòn).

Rodríguez dijo que las brigadas “Quisqueya Verde” del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA),integraron entusiasta a la limpieza de dicha playa, mientras que empleados del departamento de  ornato del ayuntamiento de esta comunidad, procedieron areponer alambradas en diversas fincas afectadas y a recoger desechos sólidos enotras área del litoral costero marino.

Manifestó que estos programas que llevan acabo en conjunto con otras instituciones,  han creado una atmosfera de cooperación,porque “hemos logrado  poner adisposición de nuestras comunidades que puedan disfrutar de los recursosnaturales”.

Además, que “ salvaguardamos por mandato de la Ley de manera responsable, conservar, proteger para esta generacióndel futuro estos recursos naturales”.

Por su parte, la encargada de la oficinadel Ministerio de Turismo en Luperòn, Sobeida Brito, observó que ahora “quienesvisitan nuestra comunidad pueden disfrutar de nuestras playas, incluso brigadas del MITUR se proponen dar mantenimiento semanalmente a estos balnearios”.

Esta actividad se desarrolló bajo lacoordinación del representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, Pablo Rodríguez; de Turismo Sobeida Brito; del Alcalde de este municipio, DaniloMorrobel  y del empresario Carlos Mesquita.