APRESAN CUATRO PERSONAS COMETEN DIFERENTES DELITOS

Ultima Actualización: martes, 10 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

La Policía apresó en varias comunidades de Puerto Plata a cuatro personas que cometieron diferentes delitos, incluyendo posesión de drogas, porte de armas de fabricación casera de las denominadas chilena, robos y apoderamiento ilegal de varios objetos.

 Mediante un parte informativo que entregó a los periodistasla Dirección Regional Norte de la institución del orden público que dirige elgeneral Pablo Roberto Almonte Morales, da a conocer detalles ampliados sobreestos arrestos.

Estas detenciones estuvieron a cargo de miembros de laDirección Adjunta de Investigaciones Criminales en coordinación con miembros dela Policìa Preventiva en el municipio de Imbert y esta ciudad, respectivamente.

El vocero policial en Puerto Plata, coronel licenciado JesúsCordero Paredes, informó que entre los apresados figuran Raúl SeverinoRodríguez (Amarillo), de 29 años de edad; José Hernández Faña (Carlos), de 24años; Ambiorix Rodríguez De Jesús (Cuquin), de 22 años; Fabio Guzmán Holguín,de 37 años y Alexander Remigio Reyes, de 21 años de edad.

Severino Rodríguez y Hernández, ambos residentes en elmunicipio de Imbert y la comunidad de San Marcos, respectivamente, fueronsorprendidos traficando drogas, por lo que de inmediato quedaron bajo arrestopor una patrulla policial.

Al primero le fue ocupada una porción de marihuana con unpeso aproximado de 2.2 gramos, mientras que al segundo se lo sorprendieron conuna porción de la misma droga, pero con un peso de 2.0 gramos, incluyendo otra porciónde un material rocoso presumiblemente Crack, con un peso de 400 miligramos.

El oficial Cordero Paredes revelo que Rodríguez De Jesus(Cuquín), residente en la comunidad de San marcos, la Policìa le ocupo enflagrante delito un arma de fabricación casera denominada chilena. De inmediatoéste fue enviado a los tribunales de justicia en esta ciudad y dicha quedóconfiscada por la institución del orden público.

En tanto que Guzmán Holguín y Remigio Reyes, con residenciasfijadas en la avenida Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo) y el sector PadreGranero de esta ciudad, están acusados por la Policìa, luego de sersorprendidos en flagrante delito cargando en sus hombros dos ventanas decristal corrediza, las cuales habían sustraídos momentos antes en una  de las residencias de la Urbanización  Buenaventura de esta ciudad.