APRESAN CUATRO PERSONAS COMETEN DIFERENTES DELITOS

Ultima Actualización: martes, 10 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

La Policía apresó en varias comunidades de Puerto Plata a cuatro personas que cometieron diferentes delitos, incluyendo posesión de drogas, porte de armas de fabricación casera de las denominadas chilena, robos y apoderamiento ilegal de varios objetos.

 Mediante un parte informativo que entregó a los periodistas la Dirección Regional Norte de la institución del orden público que dirige el general Pablo Roberto Almonte Morales, da a conocer detalles ampliados sobre estos arrestos.

Estas detenciones estuvieron a cargo de miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en coordinación con miembros de la Policìa Preventiva en el municipio de Imbert y esta ciudad, respectivamente.

El vocero policial en Puerto Plata, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, informó que entre los apresados figuran Raúl Severino Rodríguez (Amarillo), de 29 años de edad; José Hernández Faña (Carlos), de 24 años; Ambiorix Rodríguez De Jesús (Cuquin), de 22 años; Fabio Guzmán Holguín, de 37 años y Alexander Remigio Reyes, de 21 años de edad.

Severino Rodríguez y Hernández, ambos residentes en el municipio de Imbert y la comunidad de San Marcos, respectivamente, fueron sorprendidos traficando drogas, por lo que de inmediato quedaron bajo arresto por una patrulla policial.

Al primero le fue ocupada una porción de marihuana con un peso aproximado de 2.2 gramos, mientras que al segundo se lo sorprendieron con una porción de la misma droga, pero con un peso de 2.0 gramos, incluyendo otra porción de un material rocoso presumiblemente Crack, con un peso de 400 miligramos.

El oficial Cordero Paredes revelo que Rodríguez De Jesus (Cuquín), residente en la comunidad de San marcos, la Policìa le ocupo en flagrante delito un arma de fabricación casera denominada chilena. De inmediato éste fue enviado a los tribunales de justicia en esta ciudad y dicha quedó confiscada por la institución del orden público.

En tanto que Guzmán Holguín y Remigio Reyes, con residencias fijadas en la avenida Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo) y el sector Padre Granero de esta ciudad, están acusados por la Policìa, luego de ser sorprendidos en flagrante delito cargando en sus hombros dos ventanas de cristal corrediza, las cuales habían sustraídos momentos antes en una  de las residencias de la Urbanización  Buenaventura de esta ciudad.