SIETE PERSONAS HAN MUERTO SEMANA SANTA EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: domingo, 08 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

Siete personas han perdido la vida en esta Semana Santa, incluyendo una menor de ocho años, periodo de asueto que concluye este domingo cuando se produzca el éxodo masivo del grueso de vacacionistas que ha copado diferentes balnearios de la provincia de Puerto Plata en esta Semana Mayor.

Este sábado (ayer)perdieron la vida en accidentes por separado ocurridos en Puerto Plata FrancisDarío Then Bonilla, de 23 años de edad; Marolin Mejía, de ocho años y EdwinColon, de 18 anos de edad, según reporto a redactores del periódicopuertoplatadigital.com, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Then Bonilla perdió lavida en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en el distrito deNavas del municipio de El Mamey (Los Hidalgos), según reporto el comunicadorMario Domingo Garcia (Sally), mediante un reporte telefónico para el programainformativo de Semana Santa que lleva a cabo la emisora “L’Arena 92.5 FM” dePuerto Plata.

Este joven viajaba encompañía de otras  personas, incluyendodos menores de edad, en la parte trasera de una camioneta que conducía LeonardoRodríguez Gómez, quien salió ileso, luego de que a dicho vehículo se le fueron losfrenos, lo que provoco que se precipitara por un barranco de la comunidad deVista Alegre (Navas).

Los accidentados habíansalido momentos antes de un velorio de un familiar de la víctima, cuandotuvieron este percance que le costó la vida a Then Bonilla.

El periodista MarioDomingo Garcia reporto que la madre y el abuelo de dicho joven muerto, cuyosnombres no dio a conocer, les revelaron que Then Bonilla al observar que losfrenos no les respondían a dicha camioneta opto por lanzarse al vacio con el propósitode salvarse, pero la suerte no lo acompaño porque este murió en el acto.

Otras personas queviajaban en dicho vehículo que resultaron seriamente lesionadas fueron HéctorTavarez, de 50 años de edad,  FlorentinaMartinez, de 49 anos; los menores Erickson Cabrera, de 13 años de edad y JoannyFrancisco, de 17 anos, los cuales resultaron con fuertes golpes en sus cuerposy con fracturas de algunas de sus extremidades.

Estos últimos fueronllevados al hospital público del municipio de Guananico donde hasta la noche deeste sábado permanecían ingresados, mientras que el cadáver de Then Bonilla fuedepositado por las autoridades policiales y judiciales de esta comunidad en lamorgue de este centro de salud oficial.

El grupo de accidentadosviajaba en la camioneta Toyota, color crema, placa numero L026166, la cual conel impacto al derricarse carretera abajo fue a dar contra un barranco y quedototalmente destruida, mientras su conductor Rodríguez Gómez, apenas sufrióalgunos rasguños leves.
Mientras, que Colonoriundo de la comunidad Cañada Grande del municipio de El Mamey encontró lamuerte cuando colisiono con un motor que conducía con otro que manejabaFrancisco Báez, de 23 años, accidente que se produjo en la llamada “curva de lamuerte” de Los Hidalgos donde en otras ocasiones han sucedido choques similarescon la pérdida de vidas humanas.

Este manejaba el motorSuzuki AXK-100, color azul, mientras que Báez viajaba en un Honda 90, colorazul en el momento en que se produjo este choque que le costó la vida al jovenColon.

Incluso, Báez recibió lafractura de la pierna izquierda y Colon, la víctima sufrió golpes deconsideración en la parte del cráneo, por lo que murió cuando era llevado deurgencia a un centro hospitalario de la provincia Mao (Valverde) de la LíneaNoroeste.

Asimismo, la menorMarolin Mejía, hija de Roni Antonio Mejía Veras, residente en el EnsancheBermúdez del municipio de Santiago, perdió la vida cuando la Jeepeta en queviajaba junto a su padre tuvo un deslizamiento (vuelco) en la carretera queconduce a Sosua.

Además, resultaronlesionados Randy Ceballos, de 18 años de edad; la menor Escarlet Racher Mejías,de 7 anos; Nicaulis Ceballos, los cuales fueron ingresados al hospital RicardoLimardo de esta ciudad debido a los fuertes golpes que recibieron en dichovuelco.

Randy Veras conducía laJeepeta Mitsubishi, color verde, placa numero G164194 cuando perdió la vida lamenor Marolin Mejia en este accidente que ocurrió en el tramo carretero queconduce desde Sosua a Puerto Plata, frente a la estación de combustible ubicadapróximo al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperon, según reporto la Policiaen esta ciudad.