SIETE PERSONAS HAN MUERTO SEMANA SANTA EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: domingo, 08 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

Siete personas han perdido la vida en esta Semana Santa, incluyendo una menor de ocho años, periodo de asueto que concluye este domingo cuando se produzca el éxodo masivo del grueso de vacacionistas que ha copado diferentes balnearios de la provincia de Puerto Plata en esta Semana Mayor.

Este sábado (ayer) perdieron la vida en accidentes por separado ocurridos en Puerto Plata Francis Darío Then Bonilla, de 23 años de edad; Marolin Mejía, de ocho años y Edwin Colon, de 18 anos de edad, según reporto a redactores del periódico puertoplatadigital.com, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Then Bonilla perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en el distrito de Navas del municipio de El Mamey (Los Hidalgos), según reporto el comunicador Mario Domingo Garcia (Sally), mediante un reporte telefónico para el programa informativo de Semana Santa que lleva a cabo la emisora “L’Arena 92.5 FM” de Puerto Plata.

Este joven viajaba en compañía de otras  personas, incluyendo dos menores de edad, en la parte trasera de una camioneta que conducía Leonardo Rodríguez Gómez, quien salió ileso, luego de que a dicho vehículo se le fueron los frenos, lo que provoco que se precipitara por un barranco de la comunidad de Vista Alegre (Navas).

Los accidentados habían salido momentos antes de un velorio de un familiar de la víctima, cuando tuvieron este percance que le costó la vida a Then Bonilla.

El periodista Mario Domingo Garcia reporto que la madre y el abuelo de dicho joven muerto, cuyos nombres no dio a conocer, les revelaron que Then Bonilla al observar que los frenos no les respondían a dicha camioneta opto por lanzarse al vacio con el propósito de salvarse, pero la suerte no lo acompaño porque este murió en el acto.

Otras personas que viajaban en dicho vehículo que resultaron seriamente lesionadas fueron Héctor Tavarez, de 50 años de edad,  Florentina Martinez, de 49 anos; los menores Erickson Cabrera, de 13 años de edad y Joanny Francisco, de 17 anos, los cuales resultaron con fuertes golpes en sus cuerpos y con fracturas de algunas de sus extremidades.

Estos últimos fueron llevados al hospital público del municipio de Guananico donde hasta la noche de este sábado permanecían ingresados, mientras que el cadáver de Then Bonilla fue depositado por las autoridades policiales y judiciales de esta comunidad en la morgue de este centro de salud oficial.

El grupo de accidentados viajaba en la camioneta Toyota, color crema, placa numero L026166, la cual con el impacto al derricarse carretera abajo fue a dar contra un barranco y quedo totalmente destruida, mientras su conductor Rodríguez Gómez, apenas sufrió algunos rasguños leves.
Mientras, que Colon oriundo de la comunidad Cañada Grande del municipio de El Mamey encontró la muerte cuando colisiono con un motor que conducía con otro que manejaba Francisco Báez, de 23 años, accidente que se produjo en la llamada “curva de la muerte” de Los Hidalgos donde en otras ocasiones han sucedido choques similares con la pérdida de vidas humanas.

Este manejaba el motor Suzuki AXK-100, color azul, mientras que Báez viajaba en un Honda 90, color azul en el momento en que se produjo este choque que le costó la vida al joven Colon.

Incluso, Báez recibió la fractura de la pierna izquierda y Colon, la víctima sufrió golpes de consideración en la parte del cráneo, por lo que murió cuando era llevado de urgencia a un centro hospitalario de la provincia Mao (Valverde) de la Línea Noroeste.

Asimismo, la menor Marolin Mejía, hija de Roni Antonio Mejía Veras, residente en el Ensanche Bermúdez del municipio de Santiago, perdió la vida cuando la Jeepeta en que viajaba junto a su padre tuvo un deslizamiento (vuelco) en la carretera que conduce a Sosua.

Además, resultaron lesionados Randy Ceballos, de 18 años de edad; la menor Escarlet Racher Mejías, de 7 anos; Nicaulis Ceballos, los cuales fueron ingresados al hospital Ricardo Limardo de esta ciudad debido a los fuertes golpes que recibieron en dicho vuelco.

Randy Veras conducía la Jeepeta Mitsubishi, color verde, placa numero G164194 cuando perdió la vida la menor Marolin Mejia en este accidente que ocurrió en el tramo carretero que conduce desde Sosua a Puerto Plata, frente a la estación de combustible ubicada próximo al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperon, según reporto la Policia en esta ciudad.