CHARCOS LA DAMAJAGUA RECIBEN VISITAS VACACIONISTAS SEMANA SANTA

Ultima Actualización: domingo, 08 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

La administración de los 27 charcos que conforman este balneario natural informo que la zona de Llanos de Pérez donde están localizados los mismos ha tenido una frecuencia de visita nunca vista para esta época del año.

IMBERT:-Los charcos de LaDamajagua, monumento natural que adornan este municipio de la zona Oeste dePuerto Plata, han recibido a cientos de bañistas de diferentes zonas y pueblosde la región del Cibao, los cuales han disfrutado estos días de asueto de laSemana Santa.

La administración de los27 charcos que conforman este balneario natural informo que la zona de Llanosde Pérez donde están localizados los mismos ha tenido una frecuencia de visitanunca vista para esta época del año.

Incluso, las autoridadesencargadas de vigilar a cada bañistas han mostrado un gran celo en el momentoen poner en vigencia la resolución del Centro de Operaciones de Emergencia(COE) que ha tenido a su cargo lo referente a evitar hechos lamentables en estaSemana Santa, la cual establece que a las 6:00 de la tarde los que están en elagua en playas y ríos deben abandonar las mismas.

Incluso, para evitarconsecuencias peores cuando las manecillas de los relojes marcan las 4:45 de latarde, los responsables del co manejo de los charcos de La Damajagua informan alos bañistas que deben ir despejando cada uno de estos de manera voluntaria.

Viajeros, vacacionistas,bañistas, turistas nacionales, extranjeros, los cuales proceden de puebloscercanos de la región del Cibao, entre ellos La Vega, Moca, Santiago,Navarrete, han llegado en excursiones en diferentes autobuses o guaguas paradisfrutar de la delicia que constituye “darse un chapuzón en las cálidas aguasdulces de los charcos de La Damajagua” del municipio de Imbert de la provinciade Puerto Plata.