VACACIONISTAS SEMANA SANTA INVADEN PLAYAS, RIOS ZONA PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 07 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

Miles de vacacionistas de diferentes pueblos de la región del Cibao han copado los principales balnearios de Puerto Plata durante este periodo de Semana Santa.

En los últimos días playas y ríos de este litoral costero marino del atlántico han recibido una gran afluencia de vacacionistas, incluso este ano estas visitas de los cibaenos han sido más frecuentes en comparación a lo que sucedió en años anteriores para los días asueto de la Semana Mayor.

Desde el distrito de Cabarete hasta Estero Hondo esta última comunidad del municipio de Villa Isabela, las playas han estado atestadas de banistas, los cuales hasta el momento han contado con un gran dispositivo de seguridad de parte de los organismos de socorro con el propósito de que estos visitantes no sufran algún percance.

Desde Santiago han estado llegando autobuses repletos de vacacionistas, los cuales forman parte de diversas excursiones que para Semana Santa se organizan en esta ciudad para visitar los balnearios de Puerto Plata.

Por otra parte, el director provincial de la Defensa Civil, Julio Cesar Ricardo Parra, informo que hasta ahora cuenta con unas 20 ambulancias, personal médico, paramédicas, voluntarios, socorristas y otros aspectos logísticos para auxiliar a quien persona que tenga algún percance en playas y ríos de la provincia de Puerto Plata en esta Semana Mayor.

Igualmente, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional esta reforzada con unos 200 agentes adicionales, mientras que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) mantiene una celosa vigilancia a fin de conductores de vehículos y motores cumplan las regulaciones que establecen el uso del cinturón y el casco protector para evitar  que sufran cualquier problemas físicos en caso de tengan algún accidente.