VACACIONISTAS SEMANA SANTA INVADEN PLAYAS, RIOS ZONA PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 07 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

Miles de vacacionistas de diferentes pueblos de la región del Cibao han copado los principales balnearios de Puerto Plata durante este periodo de Semana Santa.

En los últimos días playas y ríos de este litoral costeromarino del atlántico han recibido una gran afluencia de vacacionistas, inclusoeste ano estas visitas de los cibaenos han sido más frecuentes en comparación alo que sucedió en años anteriores para los días asueto de la Semana Mayor.

Desde el distrito de Cabarete hasta Estero Hondo esta últimacomunidad del municipio de Villa Isabela, las playas han estado atestadas debanistas, los cuales hasta el momento han contado con un gran dispositivo deseguridad de parte de los organismos de socorro con el propósito de que estosvisitantes no sufran algún percance.

Desde Santiago han estado llegando autobuses repletos devacacionistas, los cuales forman parte de diversas excursiones que para SemanaSanta se organizan en esta ciudad para visitar los balnearios de Puerto Plata.

Por otra parte, el director provincial de la Defensa Civil,Julio Cesar Ricardo Parra, informo que hasta ahora cuenta con unas 20ambulancias, personal médico, paramédicas, voluntarios, socorristas y otrosaspectos logísticos para auxiliar a quien persona que tenga algún percance enplayas y ríos de la provincia de Puerto Plata en esta Semana Mayor.

Igualmente, la Dirección Regional Norte de la PolicíaNacional esta reforzada con unos 200 agentes adicionales, mientras que laAutoridad Metropolitana del Transporte (AMET) mantiene una celosa vigilancia afin de conductores de vehículos y motores cumplan las regulaciones queestablecen el uso del cinturón y el casco protector para evitar  que sufran cualquier problemas físicos encaso de tengan algún accidente.