DEFENSA CIVIL REABRE PLAYAS CLAUSURADAS FUERTES OLEAJES AFECTAN COSTA NORTE

Ultima Actualización: viernes, 06 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

Las playas que fueron clausuradas momentáneamente fueron Playa Dorada, Marapica, Long Beach, Cuarto de Milla, Camacho, Costambar y Cofresi ubicada en el litoral costero del atlántico.

La Defensa Civil levanto la disposición que tomo en las primeras horas de este Viernes Santo que prohibía a los vacacionistas  bañarse en cuatro importantes playas de Puerto Plata a causa de los fuertes oleajes que afectan en las últimas horas la costa Norte de Republica Dominicana.
Las playas que fueron clausuradas momentáneamente fueron  Playa Dorada, Marapica, Long Beach, Cuarto de Milla, Camacho, Costambar y Cofresi ubicada en el litoral costero del atlántico.
El director provincial de la Defensa Civil, Julio Ricardo Parra (Julito), revelo que aunque se ha levantado la prohibición para los vacacionistas el baño en estas playas, por lo menos existe restricción en el balneario Camacho debido a que en este lugar se nota fuerte aun el oleaje en la costa del atlántico.
Ricardo Parra entrevistado para el programa informativo de Sema Santa de la emisora “L’ARENA 92.5 FM” informo que la Defensa Civil ha tomado estas medidas de precaución en vista de que los fuertes oleajes pueden provocar que algún bañista pierda la vida en cualquier momento.
Igualmente, el periodista Mario Domingo Garcia (Sally), quien reporta para esta emisora desde los municipios de El Mamey (Los Hidalgos) y Luperon dio a conocer que a pesar que las playas de ese litoral se mantienen atestadas de vacacionistas, por lo menos en varias de estas no está permitido el baño por el momento en vista que los oleajes se mantienen bastante fuertes.
Aunque en las primeras horas de este Viernes Santo la Defensa Civil prohibió el baño en las playas de Sosua y Cabarete, por lo menos en la primera a media mañana se levanto esta disposición, aunque no así en la segunda donde los vacacionistas apenas pueden estar disfrutando de la Semana Santa pero en la arena y otras aéreas que no representen peligro para sus vidas.