EJECUTIVOS AERODOM COMPROMETIDOS RELANZAMIENTO DESTINO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: miércoles, 04 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

“Las inversiones en la modernización del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperòn constituyen el mejor ejemplo de que seguimos apostando al relanzamiento de esta importante zona turística”, dijeron.

Ejecutivos de la empresa Aeropuertos Dominicanos, Siglo 21 (AERODOM) ratificaron su compromiso de “seguir promocionando en distintos escenarios turísticos internacionales el destino de Puerto Plata enclavado en la costa Norte de República Dominicana”.


“Las inversiones en la modernización del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperòn constituyen el mejor ejemplo de que seguimos apostando al relanzamiento de esta importante zona turística”, dijeron.


En nombre de esta empresa Yolanda Mañán, Directora de Relaciones Públicas; Máximo Iglesias, Gerente Corporativo de Promoción y  Enrique Pacheco, Director Ejecutivo, compartieron un desayuno  la mañana de este martes con periodistas de esta ciudad, el cual fue celebrado en el hotel Be Live Gran Marien del destino Marapicá para presentar la nueva Directora General de AERODOM, doctora Monika Infante Henríquez.


Infante Henríquez observó que AERODOM administra aeropuertos propiedad del Estado dominicano, “por lo que tenemos el gran compromiso de cumplir con las responsabilidades contractuales que hemos contraído  como empresa que cree en el desarrollo de regiones tan importante como Puerto Plata”.


Dijo que las terminales aeroportuarias constituyen activos que pertenecen a los dominicanos, las cuales se convierten en importante por ser primera puerta por donde llegan los turistas a República Dominicana.


Reveló que la empresa AERODOM seguirá cumpliendo con la modernización de los aeropuertos que maneja bajo arrendamiento con el Estado dominicano, incluyendo la terminal General Gregorio Luperòn de Puerto Plata, “porque dotaremos a República Dominicana de aeropuertos de clase mundial”.


MALETEROS


La relacionista pública de AERODOM escuchó una exposición que le hizo el comunicador Leonardo Medrano en torno a un maletero del aeropuerto de esta ciudad, el cual cargó hasta su vehículo una maleta a un turista canadiense, el cual lo gratificó con US$10.00, “pero éste se lo devolvió alegando que debió darle algo más”.


En este sentido, Mañán aclaró que en el caso de los aeropuertos que maneja en arrendamiento los maleteros no son empleados de AERODOM, incluso otras personas que no son parte de la empresa, pero sus servicios afectan lo que es la imagen de cualquier terminal aérea.


Sostuvo que los maleteros deben procurar que los pasajeros tengan un trato de calidad ya que sus servicios tienen un valor determinado, “porque una acción individual encaminada a buscar propósitos puramente personales puede afectar la fuente de trabajo de todos”.


REMODELACIÓN


En un amplio conversatorio con los periodistas Infante Henríquez refirió lo relativo a los trabajos de remodelación, adecuación y ampliación que AERODOM lleva a cabo en la terminal aeroportuaria de Puerto Plata.


Dijo que estos trabajos concluirán en el segundo semestre de este año, porque esta remodelación va avanzando dentro del cronograma que se han propuesto los ejecutivos de la empresa.


Sostuvo que esta ruta crítica no solamente abarca el proyecto de ampliación, modernización y ampliación de este aeropuerto, sino la parte que cubre la decoración para que esta terminal este reinaugurada a finales de este año.


Refirió que los dueños de tiendas que funcionan en este aeropuerto tienen sus contratos de operación vencidos, pero los ejecutivos de AERODOM tienen interés de llegar a acuerdos voluntarios con cada uno de los dueños de estos establecimientos comerciales con el propósito que puedan regularizarse o salir definitivamente de esta terminal aeroportuaria.


Reveló que AERODOM no quiere seguir litigando en los tribunales con ningún sector, sino hacer entender a los dueños de tiendas que “deben adecuarse al estándar de un aeropuerto moderno, bonito, amigable, abierto al pasajero para que éste no se lleve la impresión que esta terminal no ofrece producto de calidad y que está arrabalizado.


Mañán aclaró que AERODOM ha hecho ofertas a dueños de estas tiendas, incluso las ha presentado a la comisión Aeroportuaria  para que este organismo conozca de estas negociaciones y pueda validar estas propuestas que “estamos haciendo de estos espacios por el valor metro cuadrado del lugar que están ocupando”.

Dijo que en algunos casos estas negociaciones han sido favorables entre las partes, pero que en otros, “existen aspiraciones de dueños de tiendas mucho más alta que el valor real del metro cuadrado de estos espacios, incluso a través de la presión mediática están tratando de obtener mayores beneficios de AERODOM”.


COMUNICADORES


El grupo de comunicadores que fue invitado por AERODOM a este desayuno encuentro estuvo integrado por Víctor Hernández (El Chino); Anny Mariel Gómez, Ramiro Francisco, Yadira Polanco Burgos, Guillermo Castro, Manuel Emilio Gilbert, Leonardo Medrano, Felix Corona, Hugo Gómez Guzmán y el autor de esta crónica informativa, entre otros.




  Fotos por: Felix Corona