OBISPO CORNIELLE AMARO RESALTA CATOLICISMO FELIGRESES PUERTOPLATEÑOS

Ultima Actualización: lunes, 02 de abril de 2012. Por: Aridio Perdomo

Cornielle Amaro sostuvo que en estos días de Semana Santa se intensifican las visitas de “nuestros fieles a cada una de las actividades que organizamos como Iglesia católica”.

El obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, resaltó que la gran afluencia de fieles en los viacrucis, caminatas penitenciales “han sido actos masivos que demuestra la vivencia de la fe católica en nuestro pueblo”.


Cornielle Amaro sostuvo que en estos días de Semana Santa se intensifican las visitas de “nuestros fieles a cada una de las actividades que organizamos como Iglesia católica”.


Citó que este fin de semana hubo en Puerto Plata una “gran manifestación de fe con la celebración de una caminata penitencial que partió desde el sector La Javilla hasta llegar al Monasterio ubicado en las proximidades de la comunidad de San Marcos, actividad religiosa que ha sido una de la más masiva de cuanta hemos llevado a cabo en los últimos tiempos”.


El obispo Cornielle Amaro resaltó que ayer fue celebrada la procesión de domingo de ramos, la cual partió desde la Parroquia Perpetuo Socorro en el Ensanche Miramar hasta la Plaza Independencia de esta ciudad, incluso con una celebración eucarística “pudimos comprobar la gran manifestación de fe que caracteriza a los puertoplateños que aclaman a Jesucristo como su Rey”.


Manifestó que durante esta Semana Santa la Iglesia católica desarrollará un variado programa, el cual incluye retiros, viacrucis, celebración del Trívium Pascual desde el jueves hasta el sábado santos y vigilias pascuales.


MENSAJE


El obispo Cornielle Amaro aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los vacacionistas que visitarán a Puerto Plata en estos días de Semana Santa.


Sostuvo que “acogeremos a estos distinguidos visitantes con gozo, alegría, en medio de un clima de seguridad, ambiente adecuado, pero esperamos que pasen estos días de descanso tanto de recogimiento espiritual como familiar para que puedan renovar la energía en un ambiente de sana convivencia”.