APRESAN, SOMETEN TRIBUNALES JUSTICIA CATORCE PERSONAS

Ultima Actualización: miércoles, 21 de marzo de 2012. Por: Aridio Perdomo

Incluso, en poder de varias de estas personas la Policía recuperò computadoras, motocicletas, armas de fuego, porciones de estupefacientes y armas blancas, las cuales robaron en distintos sectores de Puerto Plata.

Unas catorce personas han sido detenidas en las últimas 72 horas, las cuales según la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional, están ligadas a la comisión de robos, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y otros hechos delictivos que han llevado a cabo en la provincia de Puerto Plata.


Incluso, en poder de varias de estas personas la Policía recuperò computadoras, motocicletas, armas de fuego, porciones de estupefacientes y armas blancas, las cuales robaron en distintos sectores de Puerto Plata.


Incluso, la Dirección Regional Norte de la institución del orden público al mando del general Pablo Roberto Almonte Morales, procedió a enviar a los tribunales de justicia a estos detenidos, incluyendo un nacional holandés residente en el municipio de Sosúa, el cual mató la madrugada del domingo último a un presunto ladrón que entró a la casa de dicho extranjero con fines de atracarlo.


El vocero policial en esta ciudad, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, informó a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que estos apresamientos fueron llevados a cabo por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en coordinación con la Policía Preventiva.


Entre los detenidos figuran Luis Eduardo Henríquez Reyes, Yovanny Manuel Placido, Alexandro Díaz adames (Alex); José Aníbal Liriano Polanco (Yerno); Starling de los Santos Cordero,  Juan Carlos Hernández, Jonathan Francisco Brito y Miguel Burgos Castillo (Pegote).


Estas personas tienen residencias fijadas en los municipios de Imbert, Sosúa, Gaspar Hernández, incluyendo el distrito de Cabarete y la comunidad de Puerto Plata.


Al grupo de apresados la Policìa les ocupó en operativos llevados a cabo por separados cuatro computadoras, dos pistolas calibres nueve milìmetros, treinta porciones de estupefacientes, entre ellos crack, cocaína, marihuana, dos motocicletas Joe Artística y una gran cantidad de dinero en efectivo.


ACCIÓN


En otra acción relámpago una unidad patrullera de la Policía Nacional apresó al joven Franklin Alberto Díaz de los Santos, de 18 años de edad, residente en el sector Villa Progreso de esta ciudad,  luego de que penetró de manera “sigilosa” la tarde del martes último al patio de la residencia de Carmen Eloísa Vásquez González,  de 33 años, la cual habita en el barrio Padre Granero, para cargar consigo una cartera conteniendo en su interior la suma de 75 euros; RD$1,000.00, un par de argollas y un anillo.


Incluso, Díaz de los Santos tenía en su poder al momento de su detención todo lo sustraído a la señora Vásquez González, razón por la cual fue sometido de inmediato a los tribunales de justicia en Puerto Plata.


HOMICIDIO


Asimismo, fue a parar al banquillo de los acusados un joven que segado por los celos último de varias cuchilladas a su compañera sentimental.


Este hecho ocurrió la madrugada del domingo último en la calle 30 de marzo del municipio de Puerto Plata.

De este hecho de sangre la Policía responsabiliza a Jackson Rafael Silverio Beard, de 32 años de edad, el cual ultimó a causa de heridas de arma blanca a su concubina Elvia Esther De León de los Santos, de 26 años, quien residía en la misma dirección donde ocurrió este lamentable hecho.


HOLANDÉS


Mientras, que el nacional holandés Antonius Robertus Plakkaar, quien  reside en la comunidad de La Catalina del distrito de Cabarete del municipio de Sosúa, fue sometido a la justicia por la Policía, acusado de  ocasionarle herida de arma de fuego al supuesto ladrón Andrés  Hernández, quien  residía  en el sector La Piedra.


Para cometer este crimen Robertus Plakkaar, utilizó la pistola Bersa calibre nueve milímetros, marcada con el número 589177, la cual se desconoce si éste la porta con permiso legal.


Dicho holandés dijo a la Policìa Hernández penetró armado con la  pistola Browning, calibre 32 milímetros, con el número 10432,  al proyecto turístico Monky Jungle  ubicado en La Catalina, y lo amenazó por lo que tuvo que defenderse.


En poder de la víctima la Policìa encontró en uno de los bolsillos de su pantalón  una cámara digital color rojo,  un radio de mano, color  negro con gris,  un teléfono celular Alcatel color negro, la  suma de RD$1,200.00;  US$20.00.0., los cuales había  sustraído a dicho  extranjero.


En el lugar donde ocurrió este crimen agentes de investigación  recolectaron como evidencia ambas pistolas, la cámara digital, siete casquillos calibre nueve milímetros, un casquillo calibre 32 milímetros y un pasa montaña color negro.