RESALTAN PLAN ESTRATÉGICO ACUERDAN SANTIAGO-PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 20 de marzo de 2012. Por: Aridio Perdomo

Esta unión de voluntades, la cual sirve de plan estratégico, rubricado entre las fuerzas vivas de ambos pueblos, se llevó a cabo el martes último en Santiago con la presencia de sectores empresariales turísticos de estas dos importantes regiones de República Dominicana.

El presidente del Cluster Turístico Cultural de Puerto Plata, Máximo Iglesias, resaltó que el pacto estratégico firmado entre Santiago y Puerto Plata, contribuirá a fortalecer de manera notable la economía de las regiones Cibao y la costa Norte”.


Iglesias sostuvo que este pacto ha sido fruto de los esfuerzos realizados por las entidades involucradas en crear un espacio permanente de concertación, definición de estrategia, de acciones conjuntas para que siga creciendo de manera conjunta el desarrollo de Santiago y Puerto Plata.


Esta unión de voluntades, la cual sirve de plan estratégico, rubricado entre las fuerzas vivas de ambos pueblos, se llevó a cabo el martes último en Santiago con la presencia de sectores empresariales turísticos de estas dos importantes regiones de República Dominicana.


En la actividad habló en representación de esta ciudad el presidente del Cluster Turístico Cultural de Puerto Plata, Máximo Iglesias, cuyas palabras integras fueron las siguientes:


Buenas tardes damas y caballeros:


El Cluster Turístico del Destino Puerto Plata entiende que la Unión constituye la herramienta mas importante para el desarrollo de la Región, que solo a través de esta Unión que hoy dejamos plasmada en este histórico Pacto Para el Desarrollo Estratégico de Puerto Plata, Santiago y su Entorno Regional, será posible el fortalecimiento, la sostenibilidad y la competitividad del Turismo en toda la Región Norte del País.


Este Pacto es fruto del  esfuerzo de las entidades involucradas, que entre TODOS  buscamos  crear un espacio permanente de Concertación, definición de estrategias y de acciones conjuntas para el desarrollo definitivo de las Provincias de Puerto Plata, Santiago y de otros territorios que quieren desde ya, unirse a esta nueva experiencia.


Estamos abriendo las puertas a una nueva y excitante Ruta Turística Regional que aumentara con creces la oferta complementaria con que cuenta esta  Zona Norte, este Destino que siempre digo es el mas completo de todo el Caribe.


Esta Ruta Turística Regional que se desarrollara a partir de la firma de este Pacto, tendrá un gran impacto en la economía de la Región, creando mas negocios y por ende mas riquezas a toda su población.


A partir de hoy, la Integración Regional es un Hecho!!!!


Es hora de empezar a trabajar  “TODOS UNIDOS”  para que esta realidad sea un ejemplo a todo el resto del país.