CULMINA TORNEO DOMINÓ ORGANIZA COMITÉ PUERTOPLATEÑOS EN NEW YORK

Ultima Actualización: domingo, 11 de marzo de 2012. Por: Aridio Perdomo

Incluso, en el grupo Puerto Plata terminó con 37 mesas ganadas y 26 perdidas; Luperon concluyó con 33-30 (ganadas perdidas); Altamira (1) con 31-32 (ganadas-perdidas) e Imbert (1) con 25-38. Estos dos últimos municipios quedaron eliminados de inmediato del torneo.

Los nativos de esta ciudad “demostraron que saben poner las fichas donde van, porque dieron una gran demostración de como se juega domino del bueno”, cuando se proclamaron ganadores de su división  del torneo de esta actividad recreativa que ha organizado el Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos.

 

Los del municipio de Puerto Plata vencieron a Imbert (1), 15-6) mesas, mientras que Luperòn quedó segundo al derrotar a los representantes de  lugar Altamira (1), 12-9 manos.

 

Incluso, en el grupo Puerto Plata terminó con 37 mesas ganadas  y 26 perdidas;  Luperon concluyó con 33-30 (ganadas perdidas); Altamira (1) con 31-32 (ganadas-perdidas) e Imbert (1) con 25-38. Estos dos últimos municipios quedaron eliminados de inmediato del torneo.

 

ZONA B

 

En el grupo B se “guayó canela de la fina en lo que respecta a los equipos que se clasificaron para la finales”, ya que el municipio de El Mamey (Los Hidalgos) se coronó ganador de la serie regular al vencer al representative de la comunidad  Imbert (2), 19-2 manos, mientras que Altamira (2) se llevó a Sosua,15-6 mesas, para quedar en el segundo puesto .

 

Los representantes de El Mamey en tierra norteamericana demostraron que conocen a fondo el dicho que dice en el juego del domino: “repite, mata y trance”, porque en la serie regular de su circuito su equipo terminó con 46 mesas ganadas  y apenas 17 perdidas; Altamira (2) con 36-27; Sosúa con 23-40 e Imbert con  21-42 (ganadas-perdidas). Tambien Sosúa e Imbert quedaron fuera de la clasificación.

 

MVP

 

Los Jugadores Más Valiosos (MVP) de este torneo de domino organizado por la directiva de la diáspora organizada puertoplateña que reside en los Estados Unidos que preside el ingeniero Jesús Burgos fueron los siguientes.

 

Antonio Martinez (Tony) y Alexander Diaz, representantes del equipo del municipio de El Mamey (Los Hidalgos).

 

Para este domingo (ayer) estaba prevista la culminacion de este torneo cuando se enfrentaban por el primer y segundo lugar Los equipos Puerto Plata-El Mamey. Por el tercer y cuarto lugar se medían Luperon y Altamira (2).

 

Incluso, Burgos en un correo electrónico que remitió desde New York a la Redacción del periódico puertoplatadigital,com, inform que posteriormente tenían programado la entrega de los trofeos a los equipos campeòn y subcampeón, incluso esta actividad estaría acompañada de una fiesta para agasajar a los ganadores del segundo torneo  de domino organizado por el Comité Provincial Puertoplateños en New York.

 

Dijo que este torneo se ha desarrollado con muchos entusiamos, agarabias bajo la dirección técnica del secretario de Deportes de dicho comité, Jose González (El Pesao).

 

RECONOCIMIENTO

 

Por otra parte, el asambleista de New York, Guillermo Linares, entregó en un acto especial un reconocimiento a la comunidad de puertoplateños en los Estados Unidos, por el trabajo que esta institución ha venido desarrollando en el territorio norteamericano.

 

Burgos, asimismo, dio a conocer que el comité que preside celebró un encuentro con los representantes de la provincia de Santiago Rodriguez que residen en New York con el objetivo de “hermanar a estos con los puertoplateños, para ayudarnos mutuamente e impulsar la unidad domincana en el exterior”.