CLIENTES MOROSOS ADEUDAN CORAAPLATA RD$500.0 MILLONES

Ultima Actualización: miércoles, 29 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

Troche ha propuesto al Concejo de Directores de CORAAPPLATA que se conforme una comisión que logre cobrar estos 500 millones de pesos que tienen con el organismo agua estos deudores morosos.

Deudores morosos, incluyendo instituciones, empresarios, familias de diferentes sectores, acumulan una deuda global de RD$500.00 con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) al no honrar en los últimos años los pagos del servicio del preciado liquido que consumen del acueducto de esta ciudad.


Esta situación que ha sido heredada por la nueva administración de CORAAPLATA ha obligado a su titular, ingeniero Carlos Troche, a tener que buscar alternativas para que esta deuda comience a ser saldada por quien o quienes no pagan el agua potable que consumen del acueducto de esta ciudad.


Troche ha propuesto al Concejo de Directores de CORAAPPLATA que se  conforme una comisión que logre cobrar estos 500 millones de pesos que tienen con el organismo agua estos deudores morosos.


Se ha propuesto que  comisión este integrada por el presidente del Consejo de Directores, Virgilio González (Rey); el director de CORAAPLATA, ingeniero Troche, dos representantes de la subdirección comercial, incluyendo los departamentos de auditoría y cómputos de este organismo.


Estos comisionados tendrán la encomienda de dar seguimiento al proceso de cobros de esta gran deuda atrasada que tienen estos sectores con CORAAPLATA.


Esta propuesta del ingeniero Troche fue ampliamente discutida por los miembros del Consejo de Directores de CORAAPPLATA durante la reunión que llevaron a cabo el martes último en el salón de conferencias del organismo.


A este encuentro asistieron nueve de los once miembros del consejo de CORAAPLATA, algo que esto no hacían desde hace algún tiempo debido a que pocas veces demostraron interés por conocer de la situación precaria por la que estuvo pasando este organismo durante la administración del ingeniero Omalis Tavarez.


Los comisionados tendrán derecho de parte del CORAAPPLATA de llegar a acuerdos con clientes que tengan facturas pendientes de pago, a los fines de que se pongan al día en un plazo no mayor de seis meses.


Incluso, los usuarios que no aprovechen estas facilidades de pago, las cuales incluyen rebajas que van de un 50 por ciento en adelante, estarán compelidos a cumplir con esta obligación con el CORAAPLATA por la vía legal, ya que sus casos serán pasados al departamento jurídico para los fines correspondientes.