JOVEN REPRESENTARÁ PUERTO PLATA “MISS REPÚBLICA DOMINICANA”

Ultima Actualización: miércoles, 29 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

La joven Paloma Massiel Almonte Reynoso será la representante de Puerto Plata en el concurso nacional “Miss República 2012”.

En una comunicación vía correo electrónico que envió desde Santo Domingo a la dirección del periódico puertoplatadigital.com, el representante de Almonte Reynoso, licenciado Enrique Santelises, señala lo siguiente (sic):


Señor Aridio Perdomo, director del periódico puertoplatadigital. Buenas tardes Aridio, entendiendo que este diario digital que usted dirige, es de Puerto Plata, en el presente correo le adjunto la foto de la representante nuestra en “Miss República 2012”, con la finalidad de que sea publicada con la opción de votos.


De esta manera los puertoplateños podrán saber como votar por su candidata.


DATOS


De inmediato, Santelises da a conocer los datos personales de esta joven puertoplateña que aspira a ganar “Miss República Dominicana”.


Señala que Paloma Massiel Almonte Reynoso, oriunda de Puerto Plata, nació el 11 de agosto de 1989.

Esta es hija del matrimonio formado por Cristino Almonte García e Ibis C. Reynoso.


En la actualidad tiene 22 años cumplidos: Cuenta con una estatura de 5 pies, 6 pulgas, pesa 102 libras, cabello castaño claro y ojos negros.


Inició sus estudios primarios a la edad de cuatro años en la escuela Paúl Harris, de la comunidad de Camú del municipio de Montellano.


Luego continuó los mismos en la escuela “General Gregorio Luperòn” del municipio de Sosúa, Puerto Plata y finalizó sus estudios en 2006 en el colegio Elvira de Mendoza en Santo Domingo, Distrito Nacional.


Ese mismo año inició sus estudios superiores en la Universidad Católica Santo Domingo y en diciembre de 2010 egresó con el titulo de licenciada en diplomacia y servicios internacionales (con méritos de Magna Cum Laude).


Actualmente completa el Pensum de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo.


Su éxito ha ido de la mano de su preparación, porque la misma ha realizado cursos especializados en otras importantes áreas del saber, entre ellas locución, actuación, etiqueta y protocolo, maquillaje, pasarela, pose y postura y de producción de programas de televisión.


Estudió modelaje profesional en la agencia Top Models que dirige Nereyda Bravo, incluso ha realizado en la Academia de Belleza Jaspe cursos de auto arreglo y de cuidado personal.


Almonte Reynoso, además es egresada de la Escuela Nacional de Locución “Profesor Otto Rivera” y de la Escuela Internacional de Arte Escénico.


Como pasatiempos favoritos le gusta leer, escribir poesía, jugar tenis, conocer expresiones, manifestaciones de nuestro acervo cultural y participar de actividades sociales. Domina a la perfección  los idiomas ingles y francés.


TRAYECTORIA


En el plano cultural ha logrado éxitos en diversas actividades, porque apenas con 15 años de edad resultó electa en el concurso “Reina de Primavera” que se celebró en 2004 en su natal municipio de Sosúa.


A partir de esa fecha tuvo la oportunidad de obtener los siguientes logros: 1): Reina del Mar Dominicana, (Santo Domingo 2006); 2): Top Model Fotografía; 3): Miss Teenager World (Guayaquil Ecuador) 2006); 4): Teen Miss United Nations INTL (Estados Unidos 2007); 5): Miss Italia RD (finalista), 2007); 6): Top Model of the Word 2008, Egipto (candidate); 7): Miss Petite República Dominicana 2009 (finalista) y Miss Petite Responsabilidad 2009); 8): Hair Trópica Dominicana (participante); y, 9): Cyzone Look 2010 (participante).

En 2006 fue reconocida por Premios “El Coral” que anualmente se llevan a cabo en Sosúa, para galardonar a los talentos y munícipes valiosos.


Esta recibió tal distinción por haber representado con majestad de reina a República Dominicana en playas extranjeras.


La joven Almonte Reynoso cuenta en su haber con una activa participación en medios de comunicación nacional, incluso ha trabajado como maestra de ceremonia en diferentes actividades, llegando a tener apariciones en videos musicales de reconocidos artistas, ha sido la imagen de importantes catálogos y promociones de marcas reconocidas.


Fue nominada al Premio Nacional de la Juventud 2012, en el renglón Desarrollo y Superación Empresarial, incluso fue la ganadora de este concurso en la premiación regional.


Actualmente desarrolla una investigación bajo el tema “la mujer dominicana en las relaciones de pareja; caso violencia de género”, con la finalidad de contribuir a la disminución de estos hechos a través de campañas de concientización.


Ha tenido desde la edad de los 18 años una dinámica actividad, mayormente en el campo de la comunicación (maestría de ceremonia, publicidad, promoción artística y de productos).


En la actualidad tiene por actividad principal la dirección ejecutiva de la empresa Pala Productions, SRL, en Santo Domingo.