HOTELES REGISTRAN 100 % OCUPACIÓN EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 23 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

Los hoteles de la costa Norte, incluyendo los de Sosúa y Cabarete, estan sobre ocupados en un 100% por vacacionistas (turistas) canadienses, norteamericanos y dominicanos.

PUERTO PLATA:-La ocupación hotelera que había descendido en las últimas temporadas a sus niveles más bajos, producto de la caída de la actividad turística en la costa Norte de República Dominicana, ahora mismo se mantiene por encima del cien por ciento, según datos ofrecidos por representantes de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada.


El director del boletín informativo digital de los hoteleros de la costa Norte, Leonardo Medrano, confirmó que en la primera semana desde el inicio de esta temporada alta, los hoteles de Puerto Plata ubicados desde Maimón, Cofresí, Costambar, Costatlántica, Marapicá, Sosúa y Cabarete, registran una sobre ocupación por encima de un 100%.


Medrano sostuvo que en estos momentos en los hoteles de la zona resulta difícil encontrar habitaciones desocupadas, lo que ha obligado por el momento a sus directores a tener que aumentar su staff de empleados en cada  departamento para seguir ofreciendo un buen servicio a sus huéspedes nacionales y extranjeros.


OCUPACIÓN


El comunicador Medrano dio a conocer que en el destino de Cofresí, especialmente el Lifestyle Holidays Vacation Resort, sus establecimientos turísticos registran una ocupación de un 100%, en tanto los de la compañía Riu ubicados en el distrito de Maimón tienen un 97%.


Reveló que esta misma ocupación tienen los hoteles del destino Marapicá, entre ellos Be Live Gran Marien e Iberostar Costa Dorada. Mientras, según sostuvo Medrano esta buena ocupación se mantiene en los hoteles de Playa Dorada, Gran Ventana, Barceló Puerto Plata, Blue Bay Villas Doradas, Celuisma Tropical, Puerto Plata Village, Gran Paradise y Allegro Puerto Plata.


Los hoteles de Sosúa y Cabarete estan sobre ocupados en un  100% por vacacionistas (turistas) canadienses, norteamericanos y dominicanos.


Medrano sostuvo los directores de mercadeo de estas empresas hoteleras han asegurado que esta buena ocupación se mantendrá hasta finales de abril de este año, por lo que han comenzado a planificar para trabajar de cara a la próxima temporada de verano.


RECUPERACIÓN


La recuperación de este destino ha sido vertiginosa debido a la promoción agresiva que en diferentes mercados internacionales de turismo ha realizado el Ministerio de Turismo para relanzar la costa Norte.


En los años 80 Puerto Plata constituyó el eje como polo turístico más importante de República Dominicana, pero a partir de los 90 comenzó a declinar debido a que los gobiernos y el propio sector hotelero no realizaron las inversiones necesarias para la renovación de las infraestructuras que permitieran que los turistas extranjeros tuvieran un motivo para repetir sus visitas a este destino.


Hace más de diez años que los hoteles de esta parte de la costa Norte no registraban en la temporada alta una ocupación de un cien por ciento tal y como se percibe que está sucediendo en estos momentos a lo interno de las empresas hoteleras ubicadas desde Cabarete en el municipio de Sosúa hasta el distrito de Maimón.