SOMETEN TRIBUNALES JUSTICIA 20 PERSONAS COMETEN DIFERENTES DELITOS

Ultima Actualización: miércoles, 22 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

El vocero policial en Puerto Plata, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, informo a los periodistas que estos apresamientos fueron realizados en los municipios de Villa Isabela, Altamira, Imbert, Gaspar Hernández, Cabarete y Sosúa.

Fueron sometidas a los tribunales de justicia unas 20 personas que en las últimas 72 horas fueron apresadas al ser sorprendidas por la Policìa Nacional cometiendo diferentes delitos, entre ellos traficar con drogas, porte ilegal de armas de fuego, posesión de motores, efectos y artículos robados, cuyos hechos estos los cometieron en diferentes sectores de esta ciudad y en diversas comunidades de la provincia de Puerto Plata.

 

La Dirección Regional Norte de la institución del orden público dirigido por el general Pablo Roberto Almonte Morales, en un parte informativo entregado a los periodistas, revela que estas detenciones las llevaron a cabo miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en coordinación con la fiscalía del departamento judicial de esta ciudad.

 

El vocero policial en Puerto Plata, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, informo a los periodistas que estos apresamientos fueron realizados en los municipios de Villa Isabela, Altamira, Imbert, Gaspar Hernández, Cabarete y Sosúa.

 

Además, en los sectores San Marcos, Aguas Negras, Ensanche Dubocq (Los Callejones); Padre las Casas, entre otros, para dar seguimiento a denuncias y ordenes de arrestos emanadas de la fiscalía de Puerto Plata.

 

 Durante estas  detenciones la Policía ocupo en hechos separados prendas de vestir ,  baterías, telefónos celulares, inversores, efectos para el hogar, motocicletas de diferentes marcas, pistolas Bersa y Carandaí, calibres 9 milímetros.

 

Estas armas de fueron sustraída por personas desconocidas en la sección El Papayo del municipio de Nagua de la provincia María trinidad Sánchez, en la residencia de Ramón Paredes Frías, pero fueron recuperadas en el municipio de Altamira, en poder de Carlos Báez, incluyendo los nacionales haitianos Willy y Francisco García Pie, quienes las habían  comercializados por la suma de RD$35.000.00.

 

El vocero Policial Cordero Paredes dio a conocer sobre el apresamiento de Luis Miguel Peña Jiménez (Bosque); Delvis Ureña García (El Negro) y Pedro Luis de La Cruz Vargas, los cuales residen en el sector La  Ciénaga del distrito de Cabarete del municipio de Sosúa.

 

Estas personas encañonaron a punta de pistolas a los nacionales Franceses Paulette Lilianne y Elizabeth Joedick DE Riehrig, luego de que penetraran a la residencia de estos últimos, para despojarlos de una computadora Dell, incluso en el momento de su detención la Policía le ocupo seis pociones de marihuana, cuatro de cocaína y la Laptop que les robaron a sus victimas.

 

 Mientras, que en los municipios de Gaspar Hernández y Villa Isabela la Policía apresó a Estarlin Javier Mota, Ángel Luis Guzmán, José Miguel Espinal Paulino (Ito) y Pedro Cornielle (Tony).

 

A Javier Mota se le ocupó 20 porciones de Marihuana, mientras que los restantes atracaron el Centro de Internet Cali-Computer, ubicado en la calle Julián Gómez de Villa Isabela, incluso encañonaron al propietario Jonathan Martínez, a quien despojaron de una cadena, un guillo de oro, la suma de 10.000.00, US$100.00 en efectivos, documentos personales, entre otras pertenencias.

 

En su andanza además causaron heridas por arma de fuego a un menor que se encontraba realizando una tarea escolar.

 

Por otra parte, fueron sometidos a la justicia Edwin Tavarez Acevedo (Zape Gato); Máximo Peña (Chocho); Rafael Gómez Contreras, Oscar Luis Vásquez (Jobito el Cojo); Randy Pérez (Haina); Domingo Marte Rodríguez, Wendy Rodríguez de Jesús, Wilson Paulino Encarnación, Kelvin Manuel Ciriaco, Ángel Luis Guzmán, los cuales se presentaron armado de chilena a la vivienda del nacional haitiano Negro Yang, ubicada en el sector Aguas Negras, de esta ciudad, a quien le ocasionaron heridas y traumas en el cráneo, incluso lo despojaron de la suma de RD$5,000.00.