PRESIDENTE APD CREE NECESARIO POLÍTICOS CAMBIEN FORMA HACER CAMPAÑAS

Ultima Actualización: martes, 14 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

Puig Miller manifestó que si algo le duele del Presidente Leonel Fernández es que ha sido permisivo con la corrupción.

El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), doctor Max Puig Miller, consideró que los políticos “debemos cambiar la forma de gobernar, porque en las últimas décadas la República Dominicana ha sido dirigida por un reducido grupo de nuestra población”.

Puig Miller señaló que en este país nunca se ha gobernado para favorecer a la mayoría, sino para beneficiar a grupos particulares que han logrado enquistarse dentro de las redes superiores del poder.

Dijo que por esta razón el accionar de hacer política se ha degrado en nuestra nación, incluso “debemos estar conscientes que la manifestación fundamental de esta actividad consiste en estos momentos en el clientelismo; llevar a cabo intercambios de favores, es decir, damos algo a cambio de recibir lo que sea, lo que ha hecho que cercenemos la democracia”.

Puig Miller, observó que además debe cambiarse el método que emplean los partidos tradicionales para llevar a cabo sus campañas, las cuales lejos están basadas en el ruido, impresionar a los demás y de hacer bultos, “debemos abogar porque se celebren en el intercambio de ideas para que se conozca cuales son las intenciones de los que aspiramos a llegar a la Presidencia de la República”.

El presidente de la APD sostuvo la noche del sábado último un encuentro con varios comunicadores (periodistas) de Puerto Plata, con los cuales pasó revista a los problemas más acuciantes que padece esta población, especialmente la caída de su turismo y cómo deben enfrentarse este problema para rescatar este destino importe de la costa Norte.

Puig Miller manifestó que si algo le duele del Presidente Leonel Fernández es que ha sido permisivo con la corrupción.

Sostuvo que el mandatario de la nación ha debido enfrentar este mal para evitar las graves secuelas sociales que genera en contra del desarrollo del pueblo dominicano.

Además, citó los casos de sicariato y el narcotráfico como dos elementos generados por culpa de la tolerancia con la corrupción.

“No podemos permitir que esta situación que atormenta a la sociedad siga tomando cuerpo, estamos a tiempo para evitarlo y esto que digo es la opinión de muchos dominicanos, aunque no lo expresan públicamente”, acotó.

Durante el encuentro con los periodistas Puig Miller estuvo acompañado de su madre, profesora Elvia Miller; los empresarios Juan Carlos Morales, Lupo De Lemos, Hugo González López, José Jacobo Sasen, Juan Llibre, profesor Jovanny Ferreiras y el secretario general de la APD, doctor Carlos Sánchez, Solimán.

La actividad fue conducida como maestro de ceremonia por el licenciado Eladio Martínez (Eli), miembros del comité municipal de dicho partido en Puerto Plata.