TÉCNICOS INSTALAN NUEVAS BOMBAS ACUEDUCTO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 11 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

Los recursos para que CORAAPLATA adquiriera estos nuevos equipos fueron aportados por el Ministerio de Turismo.

Brigadas de técnicos concluyeron la noche de este jueves con el proceso de instalación de unas 14 bombas que fueron adquiridas en compra por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), en Estados Unidos a un costo de RD$35.0 millones, con el propósito de conjurar la crisis de agua que sufre esta población en las últimas semanas.

 

Los recursos para que CORAAPLATA adquiriera estos nuevos equipos fueron aportados por el Ministerio de Turismo.

 

Estos trabajos estuvieron a cargo de los ingenieros José Onésimo Reyes y Juan De Dios, los cuales  Santana, los cuales dirigieron la instalación de estos nuevos equipos de bombeo, incluso informaron que estas catorce bombas han sido debidamente ajustadas y están produciendo 27 millones de litros por minuto para abastecer de agua a los sectores que padecen de este servicio en Puerto Plata.

 

Reyes y Santana revelaron que procederán a realizar los ajustes que se requieren para una buena operación que garantice un suministro estable a las familias en base a un eficiente programa de abastecimiento que establezca la dirección ejecutiva de  CORAAPPLATA.

 

Ambos profesionales en manejo de acueductos explicaron de manera amplia por los problemas que ha pasado la población puertoplateña por la crisis de agua que desde hace semana afecta a distintos sectores de esta ciudad y la labor realizada para la instalación de estas nuevas catorce bombas que con fondos aportados por el Ministerio de Turismo adquirió CORAAPLATA.

 

Reyes y Santana dieron seguridad que de ahora en adelante el suministro de agua será estable en esta ciudad por los próximos dos años.

 

Aseguraron que este acueducto solo podría salir de servicio durante dos días en caso de que se produzcan grandes crecidas del río Yásica que afecte a la comunidad de Madre Vieja del municipio de Sosúa donde está la obra de toma o por averías causadas por altos voltajes o apagones.

 

Expresaron que se terminó a políticos opositores la oportunidad de formular críticas a CORAAPPLATA, porque problemas que causaron desperfectos a las bombas que fueron instaladas desde que se construyó el actual acueducto han sido resueltos con la adquisición de estos nuevos equipos.