VICEMINISTRO TURISMO NIEGA DESALOJO VENDEDORES PLAYA ESTERO HONDO

Ultima Actualización: jueves, 02 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

De los Santos, quien tuvo que intervenir en dicha reunión en varias ocasiones, “juró y perjuró que no existe ningún plan de parte de nuestras autoridades turísticas nacionales para desalojar a ustedes como caseteros de la playa La Ensenada”.

ESTERO HONDO:-Las autoridades de los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente “han tenido que calmar a vendedores” de la playa La Ensenada de este distrito del municipio de Villa Isabela, los cuales alegadamente estaban en proceso de ser desalojados de los terrenos que ocupan en este litoral marino del atlántico Norte.


Ante posibles protestas que se avecinaban en Estero Hondo de parte de los miembros de la Asociación de Vendedores de la playa La Ensenada, incluso en estos tiempos de campaña electoral, tanto el viceministro de Turismo para la costa Norte, César José de los Santos y el Director Provincial de Medio Ambiente, licenciado Carlos Heriberto Finke, tuvieron que viajar de “urgencia” para reunirse con los posibles afectados con dicho desalojo.


De los Santos, quien tuvo que intervenir en dicha reunión en varias ocasiones, “juró y perjuró que no existe ningún plan de parte de nuestras autoridades turísticas nacionales para desalojar a ustedes como caseteros de la playa La Ensenada”.


Dicho funcionario en todo momento trató de mantener una conversación amena con directivos y miembros de la Asociación de Vendedores de la playa de Estero Hondo (La Ensenada), no fuera  que por querer aclarar más las cosas de la cuenta, se interpretara que el Ministerio de Turismo al mando de Francisco Javier García, busca auspiciar que estas gentes sea desalojada de su centro de trabajo, especialmente que ahora se está en campaña política y una medida de esta naturaleza puede perjudicar al candidato presidencial peledeísta, licenciado Danilo Medina.


 Además, de Finke Herrera y De los Santos asistieron a este encuentro  la directora  del departamento de Planificación y Desarrollo de la oficina de Turismo en Puerto Plata, arquitecta Acalia Kunhardt.

De los Santos reconoció que el ministro de Turismo, García Fernández, ha mostrado gran interés en que se desarrollen los diferentes polos turísticos de República Dominicana.


Citó que la playa La Ensenada posee un gran potencial turístico, pero con el concurso consensuado como manda la Ley, “podemos readecuarla para convertirla en un destino completo en este litoral atlántico Norte”.


La voz cantante en este encuentro por su comunidad la tuvieron, entre otros, la presidenta de la Asociación de Vendedores de la playa La Ensenada, Belkis Betances; el Director de la junta de Estero Hondo, doctor Nelson René Cruz; los Delegados distritales  Manuel Cruz Ramos, Alejandro Sarita, Genaro Figueroa; los dirigentes comunitarios José Reyes y Jorge Acevedo.