CONSEJO SUPERIOR MINISTERIO PÚBLICO SUSTITUYE FISCAL PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 31 de enero de 2012. Por: Aridio Perdomo

El Consejo Superior del Ministerio Público decidió sustituir este martes de “manera sorpresiva” al Procurador Fiscal del departamento judicial de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses.

Incluso, mediante la Resolución número 182012, los miembros de este organismo superior de la justicia designa a Mueses en el cargo de Procurador General Adjunto con asiento en Puerto Plata.


De inmediato, no se informó quien será el profesional del Derecho que ocupara el cargo de fiscal de este departamento judicial en sustitución de Mieses.


La medida llevada a cabo por el Consejo Superior del Ministerio Público, integrado entre otros por el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña y el director de la Escuela  del Ministerio Público, licenciado Ramón Núñez, causó sorpresa en los corrillos del Palacio de Justicia en esta ciudad.


Abogados, funcionarios judiciales y personas ligadas al quehacer del Derecho en esta ciudad, los cuales fueron entrevistados por redactores del periódico puertoplatadigital, “se mostraron cautelosos con ofrecer declaraciones al respecto sobre la destitución del fiscal Mieses, porque estamos sorprendidos con esta decisión tomada por los altos estamentos del Ministerio Público”.