PRD MUESTRA FUERZA MUNICIPIO IMBERT; CELEBRA MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN POLÍTICA

Ultima Actualización: martes, 31 de enero de 2012. Por: Aridio Perdomo

IMBERT:-El candidato vicepresidencial perredeísta, licenciado Luis Abinader, encabezó este sábado último una gran concentración de dirigentes, simpatizantes y amigos de su partido, la cual luego se convirtió en una extensa caravana que concluyó con un recorrido por las principales calles de este municipio de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Abinader que tuvo a su cargo encabezar el recorrido se mostró satisfecho del respaldo que aún consista en la población imberteña el partido blanco, pese a que según dijo, “algunos se han ido, pero son más los que quedan que quienes sin razón algunas han abandonado la nave del triunfo que enarbolamos los perredeístas”.


La concentración política llevada a cabo en el restaurante El Panorámico, la cual inició a las 4:00 de la tarde con la llegada del candidato vicepresidencial del PRD.


Abinader fue recibido entre “vítores, y aplausos por la entusiasta militancia de su partido que unísono gritaba: E’ pa fuera que van los peledeísta, que lo espero de pie para demostrarle el apoyo a su candidatura”.


APERTURA


Este acto político se inició con la invocación a Dios a cargo de Margarita Disla, uno de los robles con que cuenta el partido blanco en la comunidad imberteña.


A nombre  del comité municipal en Imbert dio la bienvenida al licenciado Abinader el coordinador municipal de campaña, Henry Fontanilla, el cual manifestó que los perredeístas “estamos dispuestos a defender en las urnas con nuestras vidas cada voto que favorezca la candidatura presidencial de Hipólito Mejía”.


Mientras, que las palabras de presentación del candidato vicepresidencial del PRD estuvieron a cargo del coordinador provincial adjunto de la candidatura presidencial Hipólito Mejía-Luis Abinader, licenciado Tomás Emilio Durán Gardén (Tommy), quien  destacó el apoyo que este binomio sigue concitando en la provincia de Puerto Plata.


JURA


Un grupo de dirigentes y militantes de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), aprovechó esta visita para juramentarse en el equipo de campaña perredeísta para dar apoyo a la candidatura presidencial Mejía-Abinader.


Lo mismo sucedió en los municipios de Altamira y Guananico donde decenas de reformistas y peledeístas pasaron a dar apoyo a la candidatura presidencial perredeísta.


ABINADER


El candidato vicepresidencial perredeísta recordó que hasta hace unos años esta provincia constituyó un “referente económico importante de nuestro país, porque teníamos gran cantidad de hoteles en operación, ofertas de empleos abundante, dos ingenios en plena producción, pero llegaron los gobiernos peledeístas y ahí mismo se estancó el desarrollo y progreso de Puerto Plata”.


Observó que con el cierre del Parque Industrial de Zona Franca de esta ciudad, negativa de seguir financiando las actividades agropecuarias, no creación de fuentes de empleos, “debemos colegir que los gobiernos del PLD son enemigos de Puerto Plata”.


“Debemos estar claros que los peledeístas han tirado a las calles a miles de desempleados puertoplateños, han cerrado los ingenios Montellano-Amistad y ha provocado la caída del turismo de hotelería en este destino de la costa Norte”, dijo Abinader.


Manifestó que tan pronto asuma la presidencial de la República Hipólito Mejía, las tierras del cerrado ingenio Amistad “serán destinadas para desarrollar la agricultura a favor de los campesinos de la población imberteña”.


Durante su recorrido por la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata Abinader estuvo acompañado de los dirigentes perredeístas, doctora Geanilda Vásquez; Zacaría Ripoll, Ginete Bournigal Jiménez, Erick Ureña, Arnulfo Pascual, Enrique Rivera, Mirna Santos, Emil Durán, Diomedes Reyes, Aquiles Fermín, Henrry Fontanilla, entre otros.


RECORRIDO


La caravana-marcha de los perredeístas recorrió diversas calles de Imbert, concitando el apoyo de la población, ya que muchas familias salieron al frente de sus viviendas con banderas, sabanas y otros emblemas blancos para demostrar su apoyo al binomio presidencial Mejía-Abinader.


Posteriormente los perredeístas se dirigieron en caravana al municipio de Guananico donde se efectuó otro acto de jura de reformistas y peledeístas.