APRESAN 20 PERSONAS COMETEN DIVERSOS DELITOS

Ultima Actualización: miércoles, 25 de enero de 2012. Por: Aridio Perdomo

Más de 20 personas ha sido apresadas en las últimas 72 horas por llevar a cabo acciones delictivas, especialmente robos, atracos, portar armas de fuego de manera ilegal en distintas comunidades y sectores de la provincia y el municipio de Puerto Plata.

La Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional en el parte informativo que entrega diariamente a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, señala que en total han sido sometidas a los tribunales de justicia unas veinte  personas por la comisión de diversos delitos, entre ellas cuatro por el porte de armas de fuego ilegalmente; una por hurtar una camioneta;  tres por llevarse igual número de motocicletas, otras por cargar con varios artículos, incluyendo efectos del hogar, teléfonos celulares y dinero en efectivo.


La institución del orden público al mando en Puerto Plata del general Pablo Roberto Almonte Morales, informa que estos arrestos fueron llevados a cabo por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en coordinación con la policía preventiva.


Estas detenciones se realizaron recientemente en los municipios de Sosúa, Altamira, Villa Isabela y el distrito de Cabarete, atendiendo a ordenes de arrestos y denuncias interpuesta por las personas que han sido afectadas por la acciones d elictivas llevadas a cabo por los apresados.


El vocero policial en la costa Norte, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, informó que los apresados se dedicaban a cometer robos en viviendas, negocios en horas del día y la noche, a despojar a ciudadanos de sus pertenencias cuando transitaban por diferentes vías públicas.


El oficial Cordero Paredes preciso que entre los detenidos figuran Henry Leonardo Rodríguez Veras, 36 años de edad; Silvio Nerio Rodríguez Vásquez, de 34 años; Esteban Peniche Ayala (Cunco), de 23 años; Miguel Ángel Hiraldo (Migue), de 22 años e Hilario Parra, de 61 años, a quienes la policía le ocupo en hechos separados varias armas de fuego, entre ellas una escopeta Winchester, calibre 12,  marcada con el número L321579; una pistola Bryco, calibre 380, número 917060; otra pistola Glock, calibre nueve milímetros, marcada con el número EHV778 y un revolver Smith Wesson, del calibre 38 milímetros, número BAS2581.


La primera de estas armas fue sustraída de las instalaciones de la cooperativa ubicada en la comunidad Rio Grande del municipio de Altamira, incluso las personas que llevaron a cabo esta acción delictiva la trataron de comercializar esta pistola, mientras que las demás eran utilizadas para cometer fechorías, realizar disparos innecesarios y exhibirlas en lugares públicos.

SOMETIDOS


Asimismo, las autoridades policiales en Puerto Plata dieron a conocer que fueron sometidos a la justicia Pablo Julio Rosario, Alyn Segura Rosa, Orimarlyng Álvarez Peña (Ariel), María Peña Carrasco Chiquita), Elizabeth Santana Almonte (Dominga), Jonathan Acevedo Diaz, Rafaelito Burgos, Hanssel Vásquez Moscoso, Juan Sosa Peña, Julio Cesar Peña, a quienes la Policía les ocupó por separados prendas de vestir, entre ellas teléfonos celulares, dinero en efectivo, computadora Dell, Laptop, diversos televisores, licuadoras, secadores de pelo y varios efectos destinados para el hogar, los cuales fueron sustraídos en residencias y establecimientos comerciales, ubicados en Sosúa, Cabarete, Altamira, Villa Isabela y Puerto Plata. 


CUATREROS


Mientras que en el distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata fueron apresados Bernabé Martínez, Inmaculado Carvajal, Rafael González Diaz, Alfonso Almonte y Juan Alexis Vásquez, por haber penetrado a la finca propiedad del ganadero Juan Vásquez Del Rosario, de donde sustrajeron un novillo valorado en la suma de RD$40,000.00.


Posteriormente, el grupo de detenido se dedicó a comercializar de manera ilícita dicho animal.


En tanto, que en Sosúa fue detenido Alexander Cisneros (La Chula”, de 19 años de edad, residente en el sector Maranata, quien era activamente buscado por la Policía, luego que diera muerte de varias puñaladas al agricultor Jorge Mercedes Castillo, de 53 años de edad, el cual residía en la comunidad Laguna Grande del municipio de Villa Isabela.


Este hecho de sangre ocurrió el quince de abril último en el paraje “Paso de la Loma, Los Guayacanes de la provincia de Mao, Valverde, según reveló la Policìa en su informe entregado a los periodistas.


Además, la Policìa en Puerto Plata logró recuperar la camioneta Toyota, color verde, placa número L084933, la cual fue dejada abandonada por personas desconocidas que la sustrajeron, próximo a una estación gasolinera ubicada en la carretera que une a los municipios Imbert-Altamira.


Igualmente, las motocicletas Honda C-70, color verde, sin placa; otra color rojo, la cual carece de placa y la Galaxia CG-150, color rojo, sin placa, la cual le fue sustraída a Pablo Martínez residente en esta ciudad.