VISTA PÚBLICA MEDIRÁ IMPACTO CONSTRUCCIÓN TERMINAL CRUCEROS MAIMÓN

Ultima Actualización: martes, 24 de enero de 2012. Por: Aridio Perdomo

MAIMÓN:-La vista pública que será celebrada este miércoles (mañana) medirá el impacto social, económico y desarrolló que dejará a este distrito la construcción de la terminal de cruceros que proyecta construir en esta comunidad la empresa Carnival Corporatión, cuya obra de desarrolló está valorada en US$65.0 millones.

Este foro de discusión en el que participará la “fuerza viva” de Maimón será una oportunidad para que los habitantes de este distrito “conozcan a fondo en qué consiste esta obra que proyecta rescatar el turismo de crucero en el destino de Puerto Plata”.

 

El Director de esta junta de distrito, Ramón Saldaña “entiende que Maimón una vez cuente con su terminal de cruceros se convertirá en una zona pujante, abierta al desarrollo y un punto de referencia en el mundo del turismo en República Dominicana”.

 

“Estamos optimistas que nos vamos a abocar a tener una gran vista pública, porque discutiremos juntos a los ejecutivos de la Carnival Corporation temas importantes que tienen que ver  con el impacto que provocará en nuestra zona esta terminal de cruceros”, observó Saldaña.

 

Esta vista se iniciará a las 3:00 de tarde en uno de los restaurantes de playa que funciona en la comunidad de Don Gregorio, Maimón.

 

Estas discusiones abarcarán otros temas, entre ellos, el que tiene que ver con el impacto que dejará al medio ambiente la construcción de esta terminal turística, la cual permitirá el rescate del turismo de cruceros que en los años 70-80 constituyó la principal fuente de ingresos de divisas para República Dominicana y fuente de empleos para miles de familias puertoplateñas.

 

En esta vista pública participarán representantes de instituciones sociales de Maimón, comunicadores (periodistas), autoridades oficiales del turismo, las cuales recibirán detalles ampliados de parte de los ejecutivos de la empresa Carnival Corporation en qué consiste este proyecto que está basado en aspectos medioambientalitas.  

  

HISTORIA

 

El vicepresidente de la Carnival Corporation, Giora Israel, en presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García; la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jimènez; ejecutivos hoteleros, representantes de instituciones de la sociedad civil, anunció en agosto último que esta empresa de inversionistas norteamericanos sobre la construcción a un costo de US$65.0 millones de esta terminal de cruceros en La Bahía del distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata.

 

Incluso, García reveló en ese encuentro que se llevó a cabo en el hotel Coral Marien del proyecto turístico de Marapicá que el Presidente Leonel Fernández autorizó a su Ministerio “dar un tratamiento VIP a los ejecutivos de la Carnival Corporation para la ejecución de esta terminal turística en Puerto Plata”.

 

COMITÉ

 

Por su parte, el presidente del comité Pro Construcción del Puerto Plata de esta ciudad, José A. Polanco, dijo que los empresarios de la Carnival Corporation están “motivados para llevar a cabo esta obra en Maimón”.

 

Polanco señaló que esta terminal de cruceros dejará miles de empleos para los puertoplateños, incluso reveló que para su construcción será empleada mano de obra especializada, por lo que instó a las personas que tengan conocimientos en las áreas de la soldadura, metalmecánica, carpintería, albañilería, entre otras, acercarse a “nosotros para que reciban orientaciones porque de que habrá empleos no existe ninguna dudas”.