APRESAN OCHO PERSONAS INTENTAN ATRACAR TURISTA ALEMÁN, VENDER DROGAS DIVERSOS SECTORES

Ultima Actualización: viernes, 20 de enero de 2012. Por: Aridio Perdomo

Agentes policiales apresaron este jueves (ayer), unas ocho personas, entre ellas dos que intentaron asaltar a un nacional alemán en el distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata, las cuales cometieron diversos delitos, especialmente distribuyendo y comercializando porciones de drogas en diferentes sectores de esta ciudad.

Varios de estos detenidos, según establece un informe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional dirigida por el General de Brigada Pablo Roberto Almonte Morales, tenía en su poder cuando fueron sorprendidos  por los agentes antinarcóticos más de 30 porciones de droga, cucharas para derretir cualquier tipo de estupefacientes y armas de fabricación casera, entre ellas chagones.

 

En estos operativos también participaron miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva que prestan servicios en esta ciudad.

 

Entre los detenidos figuran los jóvenes Ambiorix Reyes y Jeuris Taveras Pascual, de 18 años de edad, respectivamente, los cuales residen en la calle 30 de marzo, según señala el parte policial entregado en la mañana de este jueves por la Policìa Nacional a redactores del periódico puertoplatadigital,com.

 

Reyes y Taveras Pascual están acusados de junto a Richard Cid García, quien se dio a la fuga, de  asaltar al nacional alemán Kantein Werner, de 63 años de edad, el cual está hospedado temporalmente en uno de los hoteles del distrito de maimón,  en el momento en que el extranjero caminaba por la entrada del complejo turístico de los hoteles Riu, pero lograron no sus objetivos por la rápida intervención de una patrulla policial que presta servicio en esta zona.

 

La Policìa les ocupó a ambos jóvenes sendas motoras del tipo Passola Honda Lead, una de color verde, placa número NRM220 y la otra una Suzuki, color negro, pero sin placa, sin documentos, las cuales eran utilizadas como medio de transporte para cometer sus fechorías.

 

ROBO

 

Por otra parte, la institución del orden público, reportò que fueron detenidos Mamerto Guzmán Minaya (Escubi);  José Euclides De Jesús, José Iván Santos Peguero y Katherine María Santana, por haber penetrado a un establecimiento comercial, ubicado en la calle Duarte del municipio de Imbert, propiedad de Nelson cabrera, de donde sustrajeron varias prendas de vestir, efectos eléctricos y productos para salón de belleza.

 

Este fue cometido por los apresados en compañía de otra persona hasta el momento no identificada por la Policìa en el municipio de Imbert.

 

Estos efectos sustraídos fueron recuperados por la Policía en poder de Arsenio Luciano y Yubelkis Diaz, quienes entregaron voluntariamente los mismos, alegando que los compraron a personas que se dedican al comercio de prendas de vestir, entre otros artículos.

 

DROGA

 

Mientras, que miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policìa Nacional en Puerto Plata apresaron al joven Delvin Polanco Vásquez, de 19 años de edad, residente en la calle dos del barrio Las Mercedes, quien mostró un perfil de nerviosismo cuando los agentes lo avistaron en la cercanía de un punto de venta y distribución de drogas localizado en la calle 30 Marzo de esta ciudad.

 

-Polanco Vásquez, el cual opera este punto de drogas en compañía de otros vendedores al notar la presencia de los agentes emprendieron  la huida, pero fue apresado y le fue ocupada una funda plástica conteniendo en su interior diez porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 5.5 ramos, incluyendo 21porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 11.1, gramos, una cuchara, una caja de fosforo y un arma de fabricación casera, con la cual le disparó a los agentes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole herida por arma de fuego en su pierna derecha.