EMBAJADOR YZAGUIRRE DESTACA CONSTRUCCIÓN TERMINAL TURÍSTICA HARÁ EMPRESA CARNIVAL EN MAIMÓN

Ultima Actualización: sábado, 14 de enero de 2012. Por: Aridio Perdomo

El Embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, Raúl Izaguirre, pronunció este viernes (ayer) una charla ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio de esta ciudad de la costa Norte sobre los “Retos y Oportunidades para el Sector Turístico de Puerto Plata”.

La actividad se desarrolló en el Hotel Gran Ventana del complejo turístico de Playa Dorada.

 

Izaguirre destacó la estrecha relación que durante años ha mantenido la Embajada de los Estados Unidos con el sector turístico de Puerto Plata con el objetivo de fortalecer la oferta turística de este destino de la costa Norte.

 

Explicó que durante los últimos años, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en coordinado con la Embajada norteamericana “han sido socios en estos esfuerzos, proveyendo asistencia técnica y financiera para fortalecer el Cluster Turístico de Puerto Plata”.

 

Observó que el objetivo principal del Cluster Turístico es convertir a Puerto Plata en un lugar atractivo, divertido y seguro para los turistas, porque de esta manera los beneficios económicos del turismo alcanzaran un mayor número de ciudadanos.

 

Además de trazar los esfuerzos realizaos por las autoridades locales para que el turismo se convierta en una importante y competitiva actividad económica para esta ciudad, el diplomático estadounidense hablò del proyecto de inversión de la empresa Carnival Corporation,

 

Sostuvo que esta empresa confirmó recientemente que firmó un “Memorándum de Entendimiento” para financiar la construcción de dicha terminal en La Bahía del distrito de Maimón, Puerto Plata, a u costo de US$65.0 millones, incluyendo un complejo de tiendas, restaurantes y otros lugares de diversión dirigidos al turismo de cruceros.

 

“Esta es una tremenda oportunidad para su ciudad, les sugiero que hagan todo lo posible para hacer de esto una realidad, lo que significa que los sectores públicos-privados deben trabajar juntos para proteger los recursos naturales y culturales que son el orgullo de su tierra”, observó.

 

El Embajador Izaguirre calificó el proyecto de la construcción de la terminal de cruceros en Maimón como un “agente de transformación para toda la región de Puerto Plata”.

 

El diplomático estadounidense incluyó en su charla una reseña histórica del desarrollo del sector turístico de Puerto Plata, sus logros y los retos que les esperan, incluso recalcó que hoy en día esta región tiene que competir con otros destinos turístico de República Dominicana.

 

En este sentido, Izaguirre aseguró que la Embajada norteamericana “siente gran entusiasmo de poder trabajar con el Cluster Turístico de Puerto Plata, porque juntos trabajamos para desarrollar un turismo viable y sostenible en esta ciudad y sus alrededores”.

 

PROGRAMA

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo  del Director del Comité Provincial de la AMCHAMDR, licenciado Román Medina, mientras que la presentación del Embajador Izaguirre la llevó a cabo el presidente de esta entidad, Julio V. Brache.

 

La clausura del acto estuvo a cargo del empresario Camilo Brugal, miembro de la AMCHAMDR en esta ciudad.

 

Acompañaron al Embajador Izaguirre en la mesa principal además de Brache, Román y Brugal, la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jimènez; el vicepresidente de las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini Pérez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni; William Malamud, Freddy Pérez, José Luis Nadal, miembros de la AMCHAMDR, entre otros.