APRESAN JÓVENES VIOLAN LEY DROGAS

Ultima Actualización: sábado, 07 de enero de 2012. Por: Aridio Perdomo

Agentes de la Policía Nacional apresaron en Puerto Plata a dos obreros que fueron sorprendidos distribuyendo y vendiendo drogas en franca violación a la ley 50-88 modificada que castiga este tipo de delito en República Dominicana.

En otro caso, la Dirección Regional Norte de la institución del orden público bajo el mando del general Pablo Roberto Almonte Morales, reveló que un joven que trató de agredir en el distrito de Navas del municipio de Los Hidalgos (El Mamey),  resultó herido de perdigonazos, por lo que tuvo que ser llevado a un centro de salud de esta comunidad de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.

 

Los apresados por asuntos de drogas fueron Braulio Infante Mejía, de 30 años de edad y José Aníbal Vásquez, de 41 años, ambos residentes en el sector Playa Oeste de esta ciudad.

 

Infante Mejía y Vásquez fueron detenidos por miembros de la Unidad Antinarcóticos la Dirección, Regional Norte de la Policía Nacional.

 

Ambos fueron apresados en el interior de una pequeña casucha, ubicada en el sector Playa Oeste, incluso los agentes policiales les ocuparon un bulto conteniendo en su interior la cantidad de quince porciones de un vegetal verdoso presumiblemente marihuana, diez porciones de un polvo blanco de origen desconocidos presumiblemente cocaína, la suma de RD$120.00 en efectivo y dos teléfonos celulares.

 

HERIDO

 

La persona que resultó herida por la patrulla policial fue identificada como Ignacio Salvador (Euclides), de 36 años de edad, el cual reside en el distrito de Navas.

 

Salvador resultó con heridas múltiples de perdigones, según diagnosticó el médico que actuó en el caso, las cuales les fueron ocasionadas por una patrulla de la Policial Nacional.

 

Éste viajaba por la calle Independencia de Navas en compañía del conductor de la motocicleta marca Suzuki, color negro, sin placa, cuando fueron enviados a parar por la patrulla policial, ya que contra Salvador existía una orden de arresto por herir de una puñalada al comerciante Esmeraldo Desiderio Pérez Gómez, de 28 años de edad, residente en dicha comunidad.

 

Pero cuando los Policías trataron de apresar a Salvador éste intentó halar debajo de su camisa una pistola que portaba de manera ilegal e intento disparar a la patrulla, viéndose éstos en la obligación de ocasionarle las heridas que presenta.