LA NACIONAL DE AHORROS Y PRESTAMOS ENTREGA AYUDAS INSTITUCIONES PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 22 de diciembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Diecinueve instituciones sin fines de lucros fueron beneficiadas este miércoles (ayer) con diversos aportes económicos ascendentes a unos 500 mil pesos por parte de la sucursal en Puerto Plata de La Nacional de Ahorros y Préstamos.

De esta manera, esta entidad financiera reafirma su compromiso de seguir respaldando las diferentes instituciones de la sociedad puertoplateña.

 

 Este aporte forma parte de los planes de responsabilidad social corporativa que desarrolla esta institución, beneficiando a hombres y mujeres, los cuales de manera desinteresada entregan su vida a las personas más necesitadas y al desarrollo de su comunidad.

 

BENDICIÓN

 

Previo a la entrega de estos aportes realizados  por La Nacional de Ahorros y Préstamos, el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, tuvo a su cargo bendecir esta actividad de carácter caritativo.

 

Cornielle Amaro aprovechó la ocasión para solicitar “que en cada puertoplateño pueda renacer, lo que hace más de dos mil años nació a través del Señor Jesucristo para traernos paz, armonía, solidaridad, amor al servicio, gesto que debemos hacer realidad en cada hogar y en el seno de nuestras familias”.

 

APORTES

 

Desde su llegada a esta ciudad, La Nacional de Ahorros y Préstamos realiza cada año estos aportes a dichas instituciones de servicio, las cuales trabajan en las áreas de salud, educación, tercera edad, cultura, niñez, como una forma de reconocer la labor que llevan a cabo y el valor de los servidores que trabajan en estas entidades de la sociedad puertoplateña.

 

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la Gerente de esta entidad financiera en esta ciudad, licenciada Vixsa Calderón, quien señaló que “nos sentimos altamente complacidos, honrando la promesa de contribuir año tras año a que la vida de muchos sea menos precaria, porque estamos conscientes, y es nuestra firme creencia, de que dando es como se recibe y que recibe más quien da, que quien recibe”.

 

Calderón exhortó a las entidades que generan cuantiosos beneficios a adherirse firmemente a respaldar causas tan nobles como las que llevan a cabo las instituciones que en esta ocasión han sido beneficiadas con estos aportes de parte de La Nacional de Ahorros y Préstamos de Puerto Plata.

 

Y a seguidas, acotó: “esperamos con estas ayudas seguir sembrando cantos de esperanzas a favor de nuestras instituciones que hemos beneficiado con estos aportes”.

 

AYUDAS

 

Estas ayudas o aportes beneficiaron a la Parroquia Perpetuo Socorro, ubicada en el sector Ensanche Miramar, la cual estuvo representada por Argentina Brugal; Escuela de Niños Sordomudos, por Manuel De Jesús Núñez (Manolo); Sociedad Amigos de los Pobres, por Hilda Jacobo; Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, por Edward Gilbert; Siervas de María, por Sol Dolores Rodríguez.

 

Además, Asociación Dominicana de Rehabilitación, por la doctora Delsa Vásquez; Integración Juvenil, por Ondina de los Santos; Casa Albergue de Martina, por Carmen Del Rosario; Colegio Luisa Ortea, por Sol Julia Del Moral; Hogar de Ancianos “Antonio María Claret”, por Sol María Antonia Paulino; Hogar Crea, por Olga de la Rosa; Parroquia Nuestra Señora Perpetuo Socorro, por el sacerdote Carmelo Luciano; Patronato Hospital Ricardo Limardo, por José Carlos González; Centro Diocesano San Felipe de Medicamentos, por Katty Morillo Ortega; Mesa Redonda Panamericana, por Enna Heissen; Pastoral Carcelaria, por Edelmira Martínez; Casa Nazaret, por Mercedes Bejarán; Parroquia sector Padre Granero, por el diacono Miguel Antonio Restituyo; y Pastoral de Enfermos, por Paula Vargas.

 

A esta actividad asistieron ejecutivos de La Nacional de Ahorros y Préstamos, representantes de las instituciones beneficiadas con estos aportes, personalidades de la sociedad civil, los cuales disfrutaron de un brindis de parte de los organizadores de este encuentro.