EMPRESA CARNIVAL DISPUESTA ENTREGAR RECURSOS PARA TRASLADO VERTEDERO MAGIOLO

Ultima Actualización: lunes, 19 de diciembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

MAIMÓN, Puerto Plata:-Carnival Corporation dispondrá de los recursos necesarios para propiciar el traslado a otro lugar del vertedero “cielo abierto”, localizado en la comunidad de Maggiolo, para evitar la contaminación visual de los vacacionistas que llegarán por la terminal turística que construirá esta empresa a un costo de US$65.0 millones en este distrito del municipio de Puerto Plata.

El Director de este distrito, Ramón Saldaña reveló que recibió la información del empresario Jefrey Ranick, ejecutivo de la compañía Báez & Ranick, la cual está asociada con la Carnival para ejecutar este importante proyecto en Maimón, que dichos inversionistas están dispuestos a disponer de cuantos recursos sean necesarios para sacar este vertedero de la comunidad de Maggiolo”.

 

Saldaña sostuvo que las autoridades de Maimón “nos hemos sentado con los empresarios de la Carnival para analizar los aspectos negativos que para el desarrollo del turismo en nuestra comunidad representa dicho vertedero”.

 

Dijo que con la anuencia de las autoridades del municipio de Puerto Plata, las cuales tienen a su cargo la administración de este vertedero,  “trasladaremos esta vergüenza publica, a la comunidad de loma de La Bestia, distante a varios kilómetros tierra adentro, porque no debemos permitir que por esta causa se ponga en peligro la construcción de esta importante terminal de cruceros”.

 

Reveló que la pasada administración que encabezó el Alcalde perredeísta, Ramón Ortiz, inició a un costo millonario la construcción de un relleno sanitario en loma de La Bestia, por lo que “vamos a dar seguimiento a esta facilidad para llevar el actual vertedero, el cual afecta la entrada a nuestro pueblo, creando una visual magra a los turistas que nos visitan en la costa Norte”.

 

Reveló que estos empresarios de Miami, Estados Unidos, han tratado de reunirse con las autoridades del cabildo de Puerto Plata, para que crucen informaciones respecto a este vertedero, pero que en dos ocasiones éstos se han quedado esperando por la presencia del Alcalde, licenciado Walter Musa Meyreles.

 

Saldaña entiende que a este problema “debemos buscarle solución, ya que no es posible que lo primero que observa el turista que entra a Puerto Plata por la carretera de Maimón, es un vertedero cielo abierto que en muchas ocasiones emana aguas subterráneas hacia el océano atlántico y en otros casos despide grandes humaredas porque se incendia con gran facilidad”.

 

Afirmó que la próxima semana llegará a Maimón una comisión de ejecutivos de la Carnival Corporation para seguir tratando con las autoridades de esta comunidad los aspectos relacionados a la construcción de dicha terminal de cruceros.