BUSCAN RECAPTURAR PRESOS FUGADOS CÁRCEL PUERTO PLATA

Ultima Actualización: lunes, 12 de diciembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

La Policía trata de ubicar en las últimas horas el paradero de cuatro internos (reclusos), incluyendo un nacional haitiano, que lograron la madrugada del sábado último evadirse de manera furtiva del Centro Penitenciario Correccional “San Felipe de Puerto Plata”.

Los fugados fueron Carlos José Ventura (Carlos Colita), de 25 años de edad; Brayan Alejandro Gutiérrez, de 20 años; el nacional haitiano Wilfrid Mondestín, de 30 años y José Miguel Pérez Francisco, de 25 años.

 

Ventura, oriundo de esta ciudad, cumple  condena  de  25 años por homicidio; mientras que Gutiérrez, residente en la comunidad de Quebrada Honda del municipio de Altamira, purga  20 años de prisión por homicidio y violación sexual; el haitiano Mondestín,   paga una pena de cinco  años por  robo; Pérez Francisco, el cual nación en el distrito de Navas del municipio Los Hidalgos (El Mamey), fue condenado a cinco años de prisión por la comisión de robos.

 

La Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional informó a los periodistas este lunes que estos internos habían sido llevados a una celda de aislamiento especial, porque hace unos meses se escaparon de este centro penitenciario, pero luego de una ardua labor de inteligencia fueron recapturados.

 

Revela que en esta ocasión volvieron a escabullirse luego que procedieran a romper con una segueta, la cual no se explica como les llegó a sus manos, los barrotes de hieros de la celda donde estaban aislados de los demás internos.

 

Estos reos fugados, según dijeron testigos que residen en los alrededores, los cuales observaron cuando éstos salían furtivamente del Centro Penitenciario de Puerto Plata, lograron sus propósitos en combinación con personas de afuera, las cuales los esperaron en motores y otros vehículos para llevarlos a lugares desconocidos.

 

Mientras tanto, las autoridades del penal iniciaron una minuciosa investigación en torno  a la fuga por segunda ocasión de estos reos, a fin de determinar si algún empleado o encargado de área les facilitó la segueta con la cual éstos rompieron los barrotes de su celda para lograr irse furtivamente.

 

La Policìa dispuso una vigilancia especial en los alrededores de las comunidades y sectores donde residen estos fugados, los cuales están siendo rastreados en las últimas horas para su recaptura tal y como sucedió hace algunos meses cuando lograron llevar a cabo una acción similar.

 

El jefe de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, general Pablo Almonte Morales, dijo a los periodistas que “disponemos de pistas seguras que nos llevarán en las próximas horas a dar con el paradero de estos fugados, a los cuales pidió a que no enfrenten a las autoridades para que se evite cualquier derramamiento de sangre cuando procedamos a su recaptura nuevamente”.