PROFUNDIZAN INVESTIGACIONES SECUESTRO EMPRESARIO PUERTOPLATEÑO

Ultima Actualización: lunes, 05 de diciembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Oficiales expertos investigadores de la Policía Nacional analizan diversas evidencias que lograron recolectar en el municipio de Navarrete donde fue dejado abandonado el joven empresario puertoplateño Kelvin Virgilio González Rivera, secuestrado la madrugada del domingo último por varios desconocidos cuando salía junto a su esposa de la fiesta que amenizó la orquesta de Fernando Villalona en un centro de diversión de esta ciudad.

El vocero de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, coronel Jesús Cordero Paredes, reveló a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que estas evidencias son analizadas profundamente, “porque sospechamos que en este secuestro ha habido complicidad”.

 

Cordero Paredes señaló que “no descartamos que los responsables de secuestrar a González Rivera actuaran en complicidad con personas de Puerto Plata, porque no se explica el por qué fue a éste que plagiaron cuando en dicha fiesta había una gran cantidad de puertoplateños”.

 

Reveló que las pesquisas de este caso están a cargo del Director de Investigaciones Criminales, coronel Roberto Acevedo Santos, quien tiene en su poder varios documentos que dejaron abandonados los secuestradores de González Rivera, los cuales podrían “darnos una pista para resolver este caso en la mayor brevedad posible”.

 

Una vez fue plagiado González Rivera éste fue dejado abandonado en la comunidad de Navarrete, del municipio de Santiago, siendo despojado de una Jeepeta, documentos y una indeterminada suma de dinero.

 

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que en el momento de su secuestro González Rivera disfrutaba junto a su esposa de una fiesta que amenizó en el centro de diversión New York Ranch, ubicado en la carretera “General Gregorio Luperòn” frente al proyecto turístico de Playa Dorada, la orquesta que dirige el merenguero dominicano Fernando Villalona.

 

Revela la institución del orden público que tres personas hasta ahora desconocidas se acercaron a González Rivera, hijo del empresario Virgilio González (Rey), presidente del Concejo Directivo de Zona Franca en esta ciudad, introduciéndolo por la fuerza en la Jeepeta Toyota Prado, color dorado, año 2004, placa número G090463, dejándolo abandonado horas después tras propinarle un fuerte maquinazo en la cabeza en el sector La Paz del municipio de Navarrete.

 

Además, este fue despojado de un teléfono celular BlackBerry, color negro, una indeterminada suma de dinero y la cartera de su hermana Yirel González, con todos sus documentos, la cual lo acompañó en esta fiesta.

 

Los desconocidos que llevaron a cabo este plagio tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida en la Jeepeta propiedad de su victima rumbo a la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.