ORDENAN SOMETER PRUEBA ADN CADÁVER EMPRESARIO ISIDRO GARCÍA MERCEDES

Ultima Actualización: sábado, 03 de diciembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Puerto Plata dispuso mediante sentencia la exhumación del cadáver del empresario Isidro García Mercedes, para llevar a cabo una prueba de Acido Desoxirribonucleico (ADN) ante reclamo de paternidad que han solicitado dos jóvenes que alegan ser hijas del fallecido.

La disposición judicial está contenida en la sentencia número 00010-2011 (P), emanada en fecha once de octubre de este año firmada por el juez presidente de dicho tribunal, licenciado Manuel Ureña Martínez.

 

Esta exhumación se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, luego de la obtención de los permisos legales, a solicitud de Valentina García Martínez y Edita Ureña, quienes alegan ser hijas legítimas del empresario García Mercedes, el cual falleció hace varios años en Puerto Plata.

 

En su sentencia el magistrado juez Ureña Martínez dispone también la exhumación de los cadáveres de las señoras Igina Martínez y Juana  Ureña,  madres de las reclamantes como supuestas hijas del empresario puertoplateño ya fallecido.

 

Igualmente, las señoras Ureña y Martínez, según establece la sentencia tendrán que someterse a las pruebas de ADN que comprueben o no que estas son hijas de García Mercedes.

 

Ambas reclamantes interpusieron la demanda de paternidad contra Rosa Linda de los santos García, esposa del fenecido empresario, de las hijas de este matrimonio Evelyn, Desiree, Rosa María, Lucía García y Sarah García de los Santos.

 

Las reclamantes están asistidas en sus medios de defensa por los profesionales del Derecho, licenciados Pedro Julio Almonte y Carlos Rafael Brito.

 

En tanto, que la parte demandada está representada por los licenciados Alfredo Nadur y Aybel Ogando, de Santo Domingo.