APRESAN JOVEN FUGITIVO ATRACÓ NEGOCIO ESPOSA FISCAL ADJUNTO

Ultima Actualización: miércoles, 30 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Fue apresado este martes (ayer) un joven que en enero de este año atracó en compañía de otras personas un negocio propiedad de la esposa de un fiscal adjunto ubicado en el habitacional “Ciudad Universitaria”, próximo al proyecto turístico de Costambar de donde se llevaron más de RD$15,000.00 en efectivo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una Jeepeta.

El detenido fue Freddy Mercedes (Carlos), de 31 años de edad, residente en el municipio de Puerto Plata, considerado el cabecilla de una banda de antisociales integrada por otras cuatro personas, la cual en enero último penetró de forma violenta al negocio de Octavia Hurtado Ventura, esposa del fiscal adjunto, licenciado Rammy Núñez, en esta ciudad.

 

De este establecimiento dichos delincuentes se llevaron en la ocasión  la suma de RD$18,000.00, por la venta de tarjetas de diferentes empresas telefónicas.

 

El negocio atracado en ese entonces está ubicado en la calle principal del sector “Ciudad Universitaria”, en la zona de Cafemba.

 

Dichos atracadores viajaban en la Jeepeta Honda CRV, color dorado, incluso llegaron a encañonar a Hurtado Ventura con el propósito de despojarla de varias tarjetas de llamadas telefónicas, la suma de dinero antes señalada y una cámara fotográfica de color azul.

 

Incluso, el nacional cubano Algelio Companiol que departía amigablemente en dicho negocio recibió un golpe en la cabeza, por lo que fue despojado de una cadena de oro de catorce kilates con su medallón valorada en RD$17,000.00.

 

Desde entonces Mercedes (Carlos) y las otras personas que lo acompañaron para  cometer este hecho delictivo se encontraba prófugas, pero este martes fue apresado por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte donde se encuentra bajo investigación sobre este caso.

 

Mientras tanto, la Policía mantiene la persecución contra los compañeros de fechoría del tal Carlos con el propósito de interrogarlos y posteriormente someterlos a los tribunales de justicia por haber atracado el negocio de la señora Hurtado Ventura ubicado en el habitacional “Ciudad Universitaria” del municipio de Puerto Plata.