APARECE MUERTO NACIONAL NORTEAMERICANO EN RESIDENCIAL PUERTO PLATA

Ultima Actualización: sábado, 26 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Las autoridades policiales investigan las circunstancias en que apareció muerto este viernes (ayer) en su apartamento un nacional norteamericano que residía temporalmente en la Urbanización Cerro del Atlántico del municipio de Puerto Plata.

La victima fue identificada como Derrick Duane Smith, de 51 años de edad, el cual de acuerdo a sus vecinos gozaba de buena salud, por lo que les extraña las circunstancias en que fue encontrado sin vida en el interior del apartamento que habitaba en dicho residencial de esta ciudad.

 

Sin embargo, el medico legista que actuó en este caso certificó a la Policía que Duane Smith al parecer murió de un infarto al miocardio.

 

Este problema coronario lo sufrió dicho nacional norteamericano mientras se encontraba en la habitación principal de su residencia del sector Cerro del Atlántico, de aquí.

 

Al lugar se presentaron miembros del equipo de la Unidad de Procesamientos de la Escena del Crimen (Policía Científica), de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en la Regional Norte de la institución del orden público, para iniciar las investigaciones de este caso y de esta manera despejar cualquier dudas con respecto a la muerte del norteamericano Duane Smith.

 

Los agentes policiales de investigación procedieron a fotografiar e inspeccionar el cadáver, incluyendo el lugar donde apareció su cuerpo, a fin de tener los elementos de juicio que los lleven a determinar las reales causa de la muerte de este nacional estadounidense que llevaba algún tiempo residiendo en Puerto Plata.

 

El cadáver de Duane Smith por disposición de las autoridades judiciales y policiales fue traslado posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago para los fines correspondientes.