APRESAN HAITIANO ACUSAN ASESINAR MÚSICO APARECE MUERTO MALECÓN

Ultima Actualización: jueves, 24 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Agentes de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional apresaron este miércoles (ayer) a un nacional haitiano al que acusan de la muerte de Domingo Del Orbe Adames (Radhamés el Músico), cuyo cadáver fue encontrado hace algunas semanas desnudo y amarrado en unos matorrales en la avenida de circunvalación Norte (malecón) de Puerto Plata.

El detenido fue Gregorio Yan (Bambolí), de 21 años de edad, residente en el sector Colinas del Sur (antiguo El Avispero), según reportó a los periodistas la institución del orden público en esta ciudad.

 

El apresamiento de Bambolí fue dirigido por el capitán Osvaldo García Guzmán, conjuntamente con miembros de la Policía que prestan servicios en la Dirección Regional Norte de la institución del orden público.

 

El crimen contra Del Orbe Adames del cual se culpa a Yan (Bambolí) ocurrió la madrugada del ocho de noviembre último en unos matorrales que están ubicados en el malecón, próximo al hotel Latín Quáter (antiguo Caracol), de aquí.

 

El malogrado músico Del Orbe Adames murió a causa de recibir de parte de personas desconocidas hasta ese momento traumatismo (golpes) contuso en distintas partes del cuerpo, especialmente el lado izquierdo de su cara, las cuales les produjeron hemorragia interna, por lo que le causaron la perdida de la vida.

 

Del Orbe Adames, de 44 años de edad, residía en la calle José Eugenio Kunhardt, apartamento dos, piso segundo del sector Ensanche Luperòn, de esta ciudad.

 

Este además fue amarrado por sus asesinos de pies y manos con una tela color gris, incluso fue dejado desnudo boca abajo en el lugar donde apareció su cadáver.

 

La detención de Bambolí se produjo luego de que la Policía tuvo informes de que éste intentó negociar con un motorconcho dominicano y un compatriota haitiano el teléfono celular de la victima el cual supuestamente se lo llevó la madrugada que le quitó la vida a Del Orbe Adames (Radhamés el Músico).