OBISPO CORNIELLE AMARO RESALTA LABOR REALIZA “CASA NIÑOS FELICES”

Ultima Actualización: martes, 22 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

SOSÚA:-“Casa Niños Felices, constituye un canto de esperanza, para unos diez niños desamparados, los cuales esperan por la mano amiga de quienes pueden aportar ayuda a favor de sus causas”.

Esta institución de bien social está atendida por la comunidad cristiana “Jesus es Señor”. Está ubicada en la calle principal camino a Puerto Chiquito en el sector Colinas Marinas de este municipio turístico de la costa Norte.

 

“Casa Niños Felices” está bajo la conducción de las monjas venezolanas Maritza Rivas, Flor González y Xiomara Mitchel.

 

El obispado de Puerto Plata presidido por monseñor Julio César Cornielle Amaro está a cargo de la supervisión y dirección general de este albergue de niños desamparados que funciona en Sosúa.

 

ACTIVIDAD

 

Diversas actividades han sido organizadas por grupos de damas de la sociedad puertoplateña con el propósito de recabar ayudas a favor de estos niños, cuyos padres los maltrataron o cuando menos los abandonaron de manera irresponsable.

 

Esta labor social se puso de manifiesto el domingo último cuando varias familias, encabezadas por la señora Zoila Cid se dirigieron a “Casa Niños Felices” a llevar diversas ayudas, entre ellas ropas, golosinas, raciones de alimentos, zapatos y otras prendas,  de manera espontánea para favorecer a dichos niños.

 

Esta actividad fue encabezada por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, quien se observó emocionado y alegre por esta altruista labor que llevaron a cabo este grupo de colaboradores encabezados por la señora Zoila Cid.

 

Cornielle Amaro destacó que estos aportes constituyen un grano de arena, para que estos infantes, “sigan sintiendo felicidad, porque jamás los abandonaremos”.

 

Agradeció  el apoyo que estos grupos de familias están dando a este centro, a la vez que destacó los aportes que se hacen a favor de la niñez más necesitada de Puerto Plata.

 

Reveló que su obispado patrocina este centro junto a varias familias que de manera desinteresada  se han solidarizado con esta causa.

 

Destacó  el clima de paz, amor  y solidaridad que se respira en el centro “Casa Niños Felices” del municipio de Sosúa.

 

Pidió a la comunidad puertoplateña continuar su apoyo solidario a esta institución para que “sigamos rescatando nuestros niños de las calles”.

 

Cornielle Amaro reveló dentro de los planes futuros está la ampliación de este centro para albergar más niños, incluso construir un nuevo pabellón solamente para albergar a niñas.

 

Los niños internos que proceden de diferentes pueblos del país, especialmente de la zona de Puerto Plata, reciben educación integral desde primaria hasta el bachillerato, incluso se hace énfasis en la preparación técnica para que cuando éstos salgan del centro puedan integrarse a las labores productivas.

 

El obispo Cornielle Amaro resaltó la labor que realizan las tres religiosas venezolanas, las cuales según dijo  dedican el día y la noche para  cuidar a estos niños desamparados.

 

Destacó el cambio que experimentan estos infantes cuando ingresan a este centro albergue en Sosúa.

 

ACTO CULTURAL

 

Durante el desarrollo de esta actividad fue presentado el grupo de teatro bálsamo que dirige Arisleyda Beard, actuación que fue recibida bajo los aplausos por las personas que asistieron a compartir con los niños de este centro infantil.

 

Incluso, varios de estos infantes pusieron de manifiesto sus dotes de actores, luego que pusieran en escena varias obras de títeres, las cuales también fueron apoyadas por los asistentes a esta emotiva actividad.