MUEREN AHOGADOS DOS TURISTAS CANADIENSES PLAYA DISTRITO CABARETE

Ultima Actualización: miércoles, 16 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

CABARETE:-Dos nacionales canadienses perecieron ahogados anoche en las aguas del Océano Atlántico en la playa de este distrito turístico del municipio de Sosúa localizado en la Costa Norte de República Dominicana.

Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Carlucci, de 63 años de edad y Valentino Joseph, de 64 años, quienes residía de manera temporal en calidad de turistas en el hotel Magnifico de este distrito.

 

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó a los periodistas que Carlucci y Joseph  murieron a causa de presentar asfixia por inmersión que lo sufrieron en momento que disfrutaban de un baño en las aguas de la referida playa, según el diagnóstico del médico legista que actuó en el lamentable caso.

 

Ambos turistas canadienses llegaron a República Dominicana el viernes último con el propósito de disfrutar sus vacaciones en la Costa Norte, especialmente en la zona de Cabarete, incluso éstos tenían retornar a su país el próximo 24 de noviembre por el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón” de Puerto Plata.

 

Los cadáveres de Carlucci y Joseph  fueron enviados por autorización del representante del Ministerio Público, fiscal adjunto, doctor Wilfredo Martínez Castillo, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santo Domingo, a fin de que se determine las reales causas de sus muertes.

 

Mientras tanto, oficiales al servicios de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público  profundizan las investigaciones en torno a este caso con el propósito de ofrecer explicaciones a las autoridades consulares canadienses y a los familiares de los occisos de el por qué ambos se ahogaron en la playa de Cabarete.