PERIÓDICO PUERTO PLATA DIGITAL AYUDA INTERPOL RESUELVA CRIMEN EMPRESARIO ITALIANO

Ultima Actualización: martes, 15 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Una reseña informativa que hace menos de un año publicó el periódico Puerto Plata Digital en torno a un crimen que desconocidos habían perpetrado contra un empresario italiano en los cañaverales de la carretera camino al municipio de Guananico sirvió para que la Policía Internacional (INTERPOL) resolviera con la dominicana este horrendo caso delictivo.

Este martes la dirección del periódico puertoplatadigital.com, recibió desde Italia un correo electrónico de un hermano del empresario asesinado, quien se identifica con el apellido de Perathoner, el cual hace un relató del crimen que se cometió contra su pariente Hubert Perathoner, empresario de la hotelería en el  país de Europa.

 

El texto integro, aunque corregido por la diferencia del idioma, señala textualmente:

 

Para Puertoplatadigital. A la atención del responsable. Estimado Señor:

 

A través de la Internet me enteré de puertoplatadigital en línea con la gente del Norte.

 

Le escribo porque mi hermano, un ciudadano italiano fue asesinado en la zona de Puerto Plata, específicamente en el municipio de Imbert, en octubre de2010.

 

Los responsables de su muerte fueron apresados. Se trata de tres jóvenes de Santiago.

 

Yo mismo los encontré a través de la Internet por medio de la publicación que hizo el periódico puertoplataditgital.com, incluso mi hermano los conocía. Ellos habían planificado su muerte a su llegada a Puerto Plata el pasado 10/17/2010.

 

Afortunadamente, logré localizarlos y le trasmití la información a la Policía en Italia y a través de la Interpol fueron detenidos. Actualmente se encuentran en prisión en Puerto Plata. Ahora mismo me encuentro en República Dominicana, puesto que el pasado lunes 7 de noviembre se inició el juicio en el tribunal de

Puerto Plata, en el cual yo participo como testigo y querellante.

 

El juez, por falta de otros testigos, aplazó el juicio para el día viernes 18 de  noviembre de 2011, hora 9:00 de la mañana.

 

Mi hermano viajaba como turista, quería conocer su país y pasar unas vacaciones en República Dominicana.

También era propietario de un hotel en Italia y yo mismo administro un hotel en nuestro país.

 

Le pido que adicionar mi mensaje en su media puertoplatadigital para dar un fuerte ejemplo.

 

La gente del pueblo no puede tratar a los visitantes de esta manera. Además, le pido que se presente con sus periodistas y operador de cámara al juicio que se llevará a cabo el 11/18/2011 a las 9.00 horas de la mañana en la corte de Puerto Plata, como forma de apoyar la justicia y de proclamar la inviolabilidad de la vida de los turistas.

 

El nombre de mi hermano es Hubert Perathoner. Para más información sobre este caso, puede poner su nombre en Google y podrá ver los artículos de prensa publicados en Italia y en Republica Dominicana de vuestra media también. Le agradeceré cualquier iniciativa ante los canales de televisión o la prensa encaminada a apoyar a que se condene con la pena máxima de 30 años a los asesinos de mi hermano.

 

Gracias por su atención y saludos cordiales, Perathoner