JOVENES ENFRENTAN PATRULLA POLICIAL CAEN ABATIDOS A TIROS EN SOSÚA

Ultima Actualización: jueves, 10 de noviembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

SOSÚA, Puerto Plata:- Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos la tarde de este jueves cuando enfrentaron a tiros a una patrulla de la Policìa Nacional que los perseguía luego de que cometieran varios robos en residencias de varios extranjeros que habitan importantes residenciales en este municipio turístico de la costa Norte.

fueron Las victimas identificadas como Wilmy De Jesus Marte y Noel Lorenzo Caba (Cambumbito), ambos nativos del municipio de Santiago.

 

De Jesus Marte y Caba, según reveló la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional tenían 17 de Investigaciones Criminales, por la comisión de robos y atracos en la zona de Sosúa.

 

Previo a caer abatidos ambos sujetos estos habían robado minutos antes en cuatro viviendas propiedad de extranjeros, cuyos nombres no reveló la institución del orden público, ubicadas en el lujoso residencial La Mulata de este municipio.

 

De estas viviendas estos se llevaron consigo artículos propiedad de dichos extranjeros, incluyendo computadoras Laptop, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros objetos personales, los cuales fueron recuperados por la institución del orden público destacada en Sosúa.

 

De Jesus Marte y Caba para poder penetrar a estas viviendas rompieron con un gato hidráulico y otros objetos cortantes varias ventanas y puertas, lo que llamó la atención de los vecinos del residencial La Mulata, los cuales procedieron a alertar a la Policía en Sosùa sobre lo que estaba sucediendo.

 

Varias unidades policiales se presentaron al lugar, escuchando  ruidos anormales en la residencia de los extranjeros cuya casa eran desvalijadas por ambos sujetos e inmediatamente quisieron detener a los presuntos delincuentes, los cuales no perdieron tiempo y la emprendieron a tiros contra los uniformados, por lo que se produjo una campal balacera que concluyó con la muerte de éstos.

 

Estas personas portaban armas de diferentes calibres, las cuales según reveló el comandante de la Policìa, coronel Jesus Ogando, carecen de los permisos correspondientes.

 

De Jesus Marte y Caba habían sido a la justicia en mayo último por cometer robos y atracos en Sosúa en los residenciales La Laguna, Los Llibre, El Batey, Playa Chiquita, pero salieron en libertad mediante el pago de una garantía económica, por lo que regresaron a sus andanzas delictivas.

 

El coronel Ogando garantizó que en este municipio no existe lugar para los delincuentes, por lo que dijo “enfrentaremos a quienes vengan de otros pueblos a cometer fechorías en esta comunidad turística”.

 

Ambos cadáveres fueron trasladados por disposición de las autoridades judiciales al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago para practicar las autopsias correspondientes.